Skip to content

Maquillaje natural

Actualmente son muchas las personas que se inclinan por utilizar un maquillaje natural en el día a día. Ya sea porque quieran lucir por supuesto una apariencia más sencilla, pero sin dejar de verse espectaculares, o porque deseen aplicar productos en su piel que sean menos perjudiciales para el rostro. Esta tendencia será la que podrás leer a continuación.

¿En qué consiste un maquillaje natural?

La finalidad que se busca con este tipo de maquillaje, es que a través de la aplicación de colores neutros, puedas obtener un look con una tonalidad natural, que no se note que llevas maquillaje.

Tal vez para muchos sea algo ilógico, porque en otro tipo de maquillaje convencional te aplicas maquillaje para resaltar tus rasgos, para obtener una mirada intensa, o añadir un poco de color a tu rostro en general. Pero en este caso, la idea es cubrir las imperfecciones de tu cutis con el maquillaje natural, y así poder lucir impecable.

Tips para obtener un maquillaje natural

A diferencia de otros tipos de maquillaje, este es más fácil y práctico de aplicar. No requiere mucho tiempo y esfuerzo. Ahora, te indicaré lo que debes hacer para lucir un estupendo maquillaje natural.

¿Qué necesitarás?

Para obtener un look natural, básicamente deberás contar con los siguientes productos:

  1. Limpiador facial (o agua y jabón de cutis).
  2. Crema hidratante y protector solar.
  3. Pre base (opcional).
  4. Corrector.
  5. Base de maquillaje ligera.
  6. Delineador de ojos.
  7. Máscara de pestañas.
  8. Sombras para ojos en tonos neutros (es opcional).
  9. Polvo iluminador.
  10. Esponja para maquillaje.
  11. Brocha para maquillaje.

¿Qué debes hacer para un look natural?

Preparar tu rostro

Primero debes preparar el cutis, limpiándolo e hidratándolo. Esto podrás hacerlo lavando tu rostro con agua y algún jabón o algún limpiador facial adecuado a tu tipo de piel (normal, seca, mixta, grasa). Puedes aplicar una crema hidratante, preferiblemente con protector solar. Con un rostro limpio y con algún hidratante, el maquillaje se podrá mantener por más tiempo intacto, además impedirá que se cuartee.

Aplicar pre base

Este producto, también conocido como primer, te lo puedes aplicar solo, si lo deseas; es decir, no es obligatorio. Sin embargo, es recomendable para lograr que el maquillaje se adhiera a tu piel, además que le brindará hidratación al rostro y algunos minimizarán tus poros.

Corrector

Este es un punto importante en el maquillaje natural, ya que te permitirá cubrir las terribles ojeras. Solo necesitarás aplicar unas gotas en la parte baja de cada ojo, y difuminarlo de un lado a otro, procurando cubrir toda el área de las ojeras.

Podrás elegir un tono similar al color de tu piel. O en caso de que tengas unas ojeras muy pronunciadas, puedes optar por una tonalidad naranja, y difuminar hasta que se empareje con la tonalidad similar a la de tu tez.

También lo puedes aplicar en áreas donde tengas alguna mancha o marca, ya sea por acné o algún otro factor. Puedes difuminar con alguna esponja o alguna brocha que te lo permita hacer con precisión.

Base de maquillaje

Para elegir la base, lo ideal es que sea una de ligera cobertura, pero suficiente para cubrir todas las imperfecciones del cutis; además, que te permita camuflar el corrector. Ya que antes de continuar con el maquillaje, debes tener una tonalidad uniforme en el rostro.

También puedes acudir a las BB cream, son una buena opción, ya que te permitirá también cubrir las imperfecciones aplicándolas fácilmente en el cutis, sin que se note un maquillaje muy cargado (también te ofrecen nutrición y humectación en la delicada piel de esa área).

Lo importante es que escojas un tono acorde a tu tonalidad de tez, puedes aplicarla colocando un poco de base en tu mano, y con la ayuda de una esponja, vas dando toquecitos en el cutis mientras la vas difundiendo; también podrías utilizar una brocha para expandir el producto.

Puedes aplicarte un poco de base en la parte de tu cuello, para que así evites el efecto mascarilla, difuminando bien en la parte de la mandíbula, hasta lograr que no se note mucho el contraste entre el maquillaje y la tonalidad de la piel del cuello.

Para sellar el maquillaje, puedes colocarte un poco de polvo traslucido (es opcional).

Iluminador

Este es un producto que debes aplicar cuidadosamente. Ya que usándolo correctamente te permitirá resaltar ciertos rasgos de tu rostro, pero si lo aplicas en exceso, perderías el look natural que deseas obtener.

Lo que debes lograr es obtener una iluminación que parezca natural, utilizándolo únicamente en ciertas zonas como en el borde inferior de tus cejas, un poco en la barbilla, arriba del párpado fijo, y solo un mínimo en la zona interior del lagrimal.

Delineador de cejas

Si tienes cejas pobladas y bien formadas, no será necesario aplicarte ningún tipo de producto en ellas, solo podrías cepillarlas y listo. Pero si por el contrario, debes retocarlas, puedes hacerlo empleando un lápiz de cejas, pero sin exageración, ya que le restarías naturalidad. Luego de aplicarlo, puedes pasarle unas cerdas suaves, para que se vean más naturales.

Delineador de ojos

Esta parte es opcional. Si quieres agregar un poco de tono a tus ojos, puedes trazar una fina línea de delineador negro o marrón encima del parpado superior, con eso será suficiente. Si es de día, podrías aplicarte un lápiz delineador, y de noche podrías optar por uno líquido.

Sombras

Solo si deseas, puedes agregar un tono claro, beige o neutro. Para el look natural opta por un color similar al tono de tu piel. Y siempre y cuando lo difumines muy bien, se verá perfecto.

Máscara de pestaña

Para este estilo natural, debes elegir una máscara que sea ligera. Evita que se vea demasiado volumen, o que se creen grumos. Lo que necesitas es que luzcan más largas o curvadas.

Rubor o colorete

En cuanto al colorete, lo mejor es no excederte, lo ideal es que sea un tono con el puedas evitar verte pálida, sino más bien saludable. Puedes optar por un tono rosa cálido, champagne o alguna tonalidad suave.

Debes lograr difuminarlo muy bien hacia arriba, de modo que no se note algún margen del rubor, utilizando en lo posible una brocha de cerdas sintéticas.

Labial

Por último, escoge un labial nada escandaloso. Olvídate de tonos rojos, opta más bien por tonos claros, como nude o parecido a tu tonalidad natural de los labios. E incluso, puedes únicamente agregar un gloss y se verá más que bien.

¡Listo! Siguiendo estos pasos, lograrás obtener un look natural. Son muy sencillos, solo debes evitar tonalidades fuertes o muy intensas. Además, evitar los excesos, recuerda que quieres lucir como si no tuvieses mucho maquillaje en el rostro.