Tips para elegir tu traje de baño

Aunque aún es primavera, la temperatura nos hace sentir que el verano ya está aquí, y las tiendas ya están llenas de diminutos trajes de baños, que nos ponen entre la espada y la pared. Para mí como asesora de imagen, creo que elegir un buen traje de baño es lo más complicado de todo el vestuario femenino, ya que tenemos que vernos bien, sentirnos cómodas, y lucirnos, todo con una diminuta prenda, que nos deja poco a la imaginación, y sobre todo, no nos permite disimular mucho.

Cómo hemos aprendido ya en numerosas columnas, hay distintos tipos de cuerpos, y hoy los trajes de baño también están adaptados para cada uno de ellos, es decir, resaltan lo positivo, y de forma maravillosa, disimulan lo que no nos favorece tanto. No hay cuerpos perfectos, o muy muy pocos, y las chicas que lo tienen es porque tiene una devoción única a cultivarlo (o bien, han pasado por el bisturí), cosa que no me parece para nada negativa, pero estamos claras que el 90% del resto de las mujeres no tiene ni el tiempo ni el dinero necesario para acceder a todos estos cuidados. He ahí la importancia de reconocerse y saber sacarse partido, ser honesta contigo misma, y reconocer tus fortalezas y debilidades frente al espejo, ¿ya lo hiciste? Bueno ahora vienen un par de tips para ti.

Destacando el trasero: Si tienes un muy buen trasero que quieres destacar, o al contrario, careces un poco de él, debemos lograr levantar y agregar volumen, para esto el calzón del bikini debe ser llamativo, o sea, tener lazos, vuelitos, estampados, etcétera. El otro detalle importante es el color, para llamar la atención, los colores siempre deben ser claros, ya que dan la sensación óptica de mayor tamaño.

El tema de la estatura:Ser muy alta igual es algo complicado para las mujeres en Chile, ya que la estatura de los hombres es en promedio más baja, por lo mismo, muchas chicas altas buscan parecer siempre más bajitas. Si eres de esas, jamás debes usar un traje de baño de una pieza, ya que sólo te hará ganar altura, mejor apuesta por los bañadores de 2 piezas.

Si eres del otro bando, y necesitas lucir más alta, lo ideal para ti es un un traje de baño de una pieza, con el corte de la pierna alta (es decir, como esos que se usaban en los 80’s, guardandando las proporciones, claro), si le sumamos a esto un escote V profundo, te hará lucir aún “más larga”. Prefiere los colores planos, las rayas verticales, y si quieres usar estampados, que sean muy pequeños. Recuerda que es importante que el traje de baño sea de tu talla, ya que si es un poco más grande, te verás más chiquitita.

Oculta la “guatita” y luce más flaca: Si tienes el famoso cuerpo de manzana, lo mejor para ti son los trajes de baño enteros, y  debes buscar alguno que tenga la zona abdominal tipo faja, créeme que el cambio será del cielo a la tierra y te sentirás mil veces más cómoda. Prefiere los colores lisos, no te digo que andes sólo con negro, si no que prefieras los tonos opacos. Otro consejo, aléjate de los colores vibrantes, los opacos son tonos mucho más elegantes.

Disimula si tienes muchas pechugas:Lo mejor es optar a ojos cerrados por un sostén tipo “halter”, te afirman como ningún otro, y si tienes mucha pechuga, forman de tal manera que pueden hacer parecer que tienes busto artificial de tan bien que quedan. Opta siempre por tonos opacos, ya que uno de color vibrante hará parecer que tienes mucho más. También olvídate de los strapless y los petos tipo triángulo, ya que afirman poco y nada. Revisa bien que la talla del sostén sea la adecuada para ti y no una menor, ya que parecerás coneja playboy.

Haz parecer que tienes más pechugas:Acá es todo lo contrario de las que tienen mucho, tú tienes que usar sostenes tipo triangulo y strapless, ayudarte con copas, rellenos, vuelos, estampados, y colores fuertes, créeme que te harán lucir mucho más delantera.

Si eres muy flaquita: Si eres muy delgada, lo mejor para ti es un bikini con vuelitos en la cadera y en el busto, y lazos en los costados. Si quieres un traje de baño de una pieza, busca uno con estampados florales llamativos, y con escote pronunciado. Prueba con los trikinis y tankinis, que dan un efecto de mayor volumen.

Espero que les hayan gustado los tips de esta semana, que elijan pronto su bañador, recuerden que en diciembre ya no quedan muchos en las tiendas, así que el momento de comprar ¡es ahora! Les dejo un abrazo grande.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *