Los aceites tienen múltiples beneficios para la salud y para la belleza. En esta nota, le contamos qué aceites usar en su rutina de cuidado diario.
Para la piel: aceite de hierba luisa
El aceite de hierba luisa, de fresco olor, además de humectar, tonifica la piel y es un potente antioxidante y purificador, lo que significa que, con el uso, deja la piel más tersa y luminosa. ¿Cómo usarlo? Aplíquelo sobre el cuerpo todas las noches para obtener sus beneficios.
Para las pestañas: aceite de ricino
El aceite de ricino contiene ácidos grasos y mucha vitamina E, esenciales para reparar y cuidar el cabello y las pestañas. Pero, además, esta sustancia contiene ácido ricinoleico, que activa el crecimiento de las pestañas. Según la presentación, aplíquelo como un rímel o con un algodón, de dos a tres veces al día.
Para el cabello: aceite de argán
Este aceite, derivado del árbol de Argán, es rico en Omega 6 y vitamina E, por lo que ayuda a nutrir y reparar el cabello maltratado y, además, es un potente hidratante. También, sirve como protector térmico, para aquellas mujeres que abusan de las planchas y secadoras. El aceite de argán lo encuentra en diferentes marcas y, aunque no lo crea, no es grasoso.
Otra opción es el aceite de arándonos rojos, que, por sus componentes humectantes, ayuda a reparar el cabello deshidratado. Los aceites para el cabello siempre deben aplicarse sobre el cabello seco y limpio.
¿Dónde comprar estos aceites?
En Aruma, Sally Beauty, K’allma, Soleil, DermaShop y Falabella. Todo en Plaza Norte y en Mall del Sur.