Todas tenemos que lidiar a diario con nuestro cabello, el álgido ritmo de vida nos deja sin tiempo de cuidarlo. A continuación, compartimos con ustedes cuatro mascarillas de masajes para dar fuerza, brillo y suavidad a tu pelo.
Es de suma importancia que todo lo que nos apliquemos no cause efectos adversos, es por esto, que cada mascarilla es para un tipo de cabello, con ingredientes naturales y lo mejor, es que encontrarás la mayoría de los componentes en tu cocina.
Para cabellos teñidos o que han estado expuestos a muchos químicos. Esta mascarilla reparará los daños y dará mayor nutrición a las fibras capilares
Necesitas: 1 yema de huevo, 1 cucharada de aceite de olvida extra virgen, 2 cucharaditas de miel y 1 de vinagre de manzana.
Mezcla todos los ingredientes hasta formar una textura consistente.
Para cabellos secos expuestos a altas temperaturas con excesos de planchita, secador y onduladora, tenemos una mascarilla que dejará atrás los días de resequedad y dará a tu pelo mayor hidratación y movimiento.
Necesitas: ½ taza de aceite de coco y ½ taza de miel.
Mezclar bien ambos ingredientes, para que obtengas mejores resultados y una buena consistencia, mete por 10 segundos la mezcla al microondas.
Para cabellos débiles y con puntas partidas. Tenemos dos mascarilla que le devolverá fortaleza y brillo a tu pelo.
Necesitas: 1 plátano, 1 cucharada de yogur griego (natural), 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen o de coco.
Aplasta el plátano, agrega el yogur y mezcla. Luego integra los ingredientes restantes, hasta que quede una buena consistencia.
Necesitas: 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y 1 palta madura.
Debes mezclar ambos ingredientes y utilizar batidora, para que quede una mejor consistencia.
Pasos a seguir para todas las mascarillas:
1.-Aplicar de medios a puntas sí tu cabello es graso, por el contrario puedes aplicar de raíz a puntas, procurando no exagerar en el casco. Profundiza en las zonas más maltratadas.
2.- Con la ayuda de un cepillo desenreda tu cabello y masajea el tiempo que estimes conveniente.
3.-Deja actuar tu mascarilla por 15 a 20 minutos, procura envolver tu cabello con una gorra de baño o algún tipo de plástico que conserve el calor y te proporcione los efectos deseados.
4.- Luego entra a la ducha y sigue tu rutina de baño. Saca todos los restos de mascarilla con agua y luego aplica shampoo y acondicionador como siempre!!
Realiza esta acción una vez por semana o cada 15 días y verás cambios en un mes, ¿Te atreves a realizar estas mascarillas?