¿Cómo me corto el pelo según mi tipo de rostro?

Hace años tuve un estilista que decía “el pelo es la ropa que no se saca”, frase que siempre encontré muy acertada, y que últimamente ha rondado aún más en mi cabeza porque estoy aburrida de mi larga y negra cabellera, ¿no les pasa eso a veces? Qué quieren un cambio drástico de look, como si este fuera nuestra puerta de entrada al cambio positivo que queremos en nuestra vida. Bueno, muchas veces vamos a la peluquería con aires triunfales y al salir de ahí salimos totalmente deprimidas, al ver que el corte de pelo que pedimos nos queda pésimo. Esto pasa porque no sabemos cual es el corte de pelo que nos conviene según nuestro tipo de rostro.

Bueno, si leen esta columna, ya nunca más pasarán por ese horrible momento porque yo les enseñaré cual es el corte de pelo que les saca todo el partido para que se vean espléndidas ;)

Vamos a partir por lo más fácil, las chicas de rostro avalado tienen el rostro más versátil, ya que al tener un rostro de lineas armónicas pueden lucir cualquier corte de pelo que se les ocurra y se verán geniales. Si eres una favorecida como Liv Tyler atrévete a jugar con distintos cortes.

Rostro Alargado

Si tienes el rostro alargado como S.J Parker, debes evitar usarlo liso liso, ya que eso solo alarga aún más el rostro, prefiere siempre el cabello ondulado con ondas grandes. Prefiere cortes de pelo que marquen tus pómulos, como melenas retro ondeadas. Y jamás escojas una melena tipo bob (como la tan famosa melena que inmortalizó Victoria Beckham).

Rostro Rectangular

Si tienes las mandíbulas fuertes como Angelina Jolie, te conviene llevar el pelo con volumen, como lo lleva ella en la foto, con volumen hacia los lados, no solo en las puntas, como lo hacemos comúnmente las mujeres. Evita usar moños tirantes porque esos darán más rigidez a tu rostro. Y si quieres usar flequillo o chasquilla, prefiérela siempre hacia al lado.

Rostro Tipo Corazón

Si tienes el rostro como la bella protagonista de ‘Legalmente Rubia’, debes escoger capas marcadas y partiduras al lado. Como quieres disimular la barbilla, debes procurar siempre que el largo la sobrepase, de esa forma no la destacará ni tampoco ampliará tu frente. Si deseas ocupar moño, escogemos siempre hacia atrás (no arriba, menos al lado).

Rostro Redondo

Si tienes la cara redonda, ¡no escondas tu cara tras el pelo! No es necesario, el secreto es jugar con los flequillos, para que parezca un poco más ovalada. Esto se logra dejando flecos a los lados, y así disimula las lineas circulares. También eres una de las pocas que puede usar el corte pixie (pelo cortito cortito). Si no eres tan audaz prefiere una melena larga en capas con flequillo al lado, como Christina Ricci en la foto, ¡será una gran jugada!

Espero que de ahora en adelante nunca más nadie salga decepcionada de la peluquería, sólo siguiendo los pequeños tips que les mencioné. ¡Qué sea un gran fin de semana para todas mis queridas SIEMPRE LINDAS!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *