¡Vende la ropa que ya no usas!

A pocos días de comenzar el año leí un post sobre como iniciar una nueva vida, y como yo creo ese cliché de “año nuevo vida nueva”, le puse bastante atención. En uno de sus puntos decía que no había que juntar cosas que no ocupábamos, porque se “desperdiciaba energía”, y aunque yo no soy tan mística, sí lo encontré razonable, pues el desorden y el poco espacio me producen malas sensaciones, entonces pensé ¿cuál es el lugar en donde más junto cosas que no ocupo? y la respuesta fue automática: ¡en mi clóset! Es por eso que saqué todo, pero todo lo que tenía, y por cada prenda que tomé pensé objetivamente ¿la usaré?, ¿la he usado tanto realmente?, pues fue ahí cuando decidí venderla, ya que sé que habían muchas niñas que podrían querer algunas de las cosas que tenía, así que me hice una cuenta en instagram y puse mi ropa en venta. Y fue tan exitoso, qué decidí escribirles a ustedes algunos consejos sobre esta buena idea.

– Lavar y planchar la ropa que vas a vender: El planchado es porque al sacarle la foto a la prenda, no se apreciará si está arrugada o llena de marcas y líneas, sobre todo si estaba al fondo del clóset. Y lavada por razones obvias, la hayas usado o no, tiene que estar en optimas condiciones, por último si no la usaste igual juntó polvo, y tiene que estar impecable.

– Ponerle precios razonables: La mitad del precio original si una prenda tiene poco uso es razonable. Piensa que de cualquier forma vas a tener un par de lucas, y espacio en tu clóset.

– Arreglarla: Si le falta un botón, repáralo, si un tirante está malo o un cierre, arréglalo. Pero si decides no hacerlo, debes especificarle a tus compradoras del detalle que tiene la prenda, y rebajarla por supuesto. Sé una buena y honesta vendedora para que tengas una buena reputación y seas creíble en una próxima venta.

– Elige una plataforma de ventas: Yo conozco 2 páginas chilenas, en dónde puedes comprar y vender tu ropa, una de ellas es “Prilov”, en donde tu pagas el 30% de la venta a las dueñas de la página, pero se les ofrecen garantías a las compradoras; y la otra es “feria ferio”, en donde no cobran comisión por ventas. La otra forma es la que yo utilicé, que es hacerse una cuenta en instagram, subir todas las fotos de tu ropa y pedirle ayuda a tus amigas para que más clientas lleguen a ti.

– Otra opción es hacer ventas de clóset con tus amigas: Elijan un lugar céntrico y un día en el que sus clientas puedan ir a ver su ropa, probársela y comprarla. Tienen que lograr que sea un panorama entretenido y acogedor, organizar una venta que tenga algo extra, como una copa de espumante, cóctel de frutas, o bien ofrecer algún servicio de manicure para que este día sea toda una experiencia. ¿Qué logras con esto? Que las niñas disfruten, se conozcan, te compren, lo pasen bien y cuenten de la venta en sus redes sociales.

Esta es una buena forma de ganar un dinerito, mantener limpio tu espacio, y por qué no ¡hacer nuevas amigas! Atrévanse, y si venden su ropa, déjenme comentarios acá, que nunca están demás los buenos datos, ¡especialmente si es de ropa barata!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *