No saben cuánto me alegro que los días de las cejas delgadas como hilos hayan terminado, hoy en día se rescatan naturales, más gruesas y llenas de carácter, con la importancia que tienen estos marcos naturales de nuestra mirada.
Tan representativas de nuestro carácter y emociones, delatoras y coquetas, un tema para no dejar de lado. Ya que naturales no implica descuidadas.
Los pelos siempre son un tema para mujeres y hombres, siempre indiscretos aparecen donde no deben y faltan en los lugares adecuados , las cejas no son la excepción
Cuando nuestro problema es que sobran pelitos, debemos ser ultra cuidadosas a la hora de la extracción, ya sea con pinza, cera o hilos, debemos tener perfectamente claro cuáles son las área a limpiar para no cometer el error de que queden demasiado delgadas o cortas (que por cierto nos hace ver más viejas), para esto es preciso que la tarea se haga en un lugar luminoso además es ideal es hacer esta operación con tiempo, nunca apuradas, para evitar “accidentes”, y de preferencia después de la ducha ya que así el poro esta dilatado y el pelo sale con mayor facilidad irritando menos la piel.
• Necesitarás: un buen par de pinzas (que no corten el vello) que te permitan maniobrar con facilidad, un buen espejo en un lugar iluminado, lápiz, un cepillo de ceja s o uno de dientes y una tijerita de cejas.
Lo primero es peinar las cejas con el cepillo hacia arriba, hacia abajo y luego en la dirección en la que crecen para que cualquier pelito que este por caerse se salga antes y no moleste.
Ahora parada frente al espejo arreglarás la forma, siempre siguiendo la natural de tu ceja, usarás este método para armarla a la perfección.
Según el dibujo adjunto, con un lápiz define el principio de tu ceja, la parte alta y el final, puedes ayudarte dibujando con un lápiz blanco de ojos los puntos y contornos de la ceja, para imaginarte como se verán y así solo sacar lo que sobre ( es mejor ser precavidos y no sacar ni cortar demasiado)
Apoya el lápiz en la punta de la nariz y dirígelo al extremo interior del ojo, donde tope el lápiz es el lugar donde tiene q comenzar tu ceja, cuidado de sacar demasiado en el entrecejo, ya que puede hacer la ilusión de una nariz mas ancha.
Luego con el mismo lápiz apunta al centro del ojo (mirando al frente) y pasa sobre el iris, esto te indicara la cumbre de tu ceja, evita exagerar acá para no quedar con ¡¡¡cara de sorprendida!!!
Por último el lápiz se inclina y pasa por el extremo del ojo, marcando el largo de la ceja, el pelo que sobre debes sacarlo, si falta aprendes hasta donde tienes que rellenar con sombra o lápiz de ceja.
Los pelos, por regla general se sacan en la misma dirección en la cual crecen, cuidando de hacerlo uno a uno y cerca de la raíz para evitar que se corten.
Luego puedes cortar los pelitos que sean muy largos evitando así que tus cejas luzcan despeinadas, con el cepillito péinalas hacia arriba y corta solo los extremos de lo que sobresalga, repite la operación peinando hacia abajo, se cuidadosa de no cortar demasiado para que no se vean mordiscos ni zonas peladas
En el próximo post contaré como maquillarlas, para los casos en el que los pelitos “ faltan” en la zona, saludos!