Muchas veces las tinturas pueden tener químicos que pueden dañar el pelo, lo que puede causar que se vea seco y sin vida. Pero es inevitable quererlo de ese color tan deseado, por es mismo les traemos 5 tips para mantener su cuidado.
Usar un champú especial
El champú que utilizabas cuando no teñías tu cabello no te será igual de útil ahora que te lo has teñido, sobre todo si te lo has decolorado. Lo mejor es que busques un champú para tintes, ya que este le aportará mayor hidratación a tu cabello y lo mejor es que trabajará para mantenerle su color intacto y que así el color de tinte te dure por mucho más tiempo.
El acondicionador también es importante
Compra tratamientos de acondicionador profundo para cabello teñido. Estos productos funcionan como tintes temporales, le ayudan a tu cabello a teñirse pero sin maltratarlo, ya que no contiene químicos.
Cuando se destiña usa baños de color
Existen en el mercado varios productos para usar pasadas tres semanas de la aplicación del tinte para que le den fuerza al color de tu cabello. Son como baños de color pero que puedes perfectamente aplicar en tu casa, comprando los productos en tu salón de belleza preferido o en ventas de suplementos de belleza.
Cuídalo con mascarillas capilares
Si no quieres andar con un cabello lleno de frizz y muy seco, entonces debes aplicarte una mascarilla natural cada dos semanas pero ¡ojo! Esta mascarilla debe ser con productos naturales, ya que de esta forma no saturas con químicos tu cabello.
Opta por mascarillas con aloe vera e, incluso, con yemas de huevo.
No te laves tanto el pelo
Ya hemos hablado muchas veces sobre las desventajas del lavar todos los días el cabello. Este hábito hace que tu pelo se debilite y se caiga con mayor frecuencia, y además le quita brillo y movimiento, aumentando así el frizz.
Cuando tienes el cabello teñido debes tener mucho cuidado con su trato, pero ahora que ya sabes cómo cuidar el cabello teñido, te invito a conocer algunas formas en las que se arruina el cabello teñido para que puedas evitarlas, y también debes estar atenta a los errores que cometemos al lavar nuestro cabello y que debemos dejar de cometer.