Ahora que tengo la cabellera más corta paso mucho tiempo en Pinterest buscando ideas de cómo llevarlo y qué hacerme en el pelo, tanto moños, trenzas, y peinados varios.
Hay mucho material en la web sobre estilos capilares, y justamente durante mis búsquedas, he empezado a notar que el cabello estilo ombré y las mechas californianas van en bajada, dejando entrar con fuerza al splashlights, que claramente es mucho más atrevido.
Esta técnica de decolorado y colorado por capas se ve cada vez más en pasarelas y alfombras rojas, siendo las celebrities las que lo llevan con mayor naturalidad.
En principio, la idea es resaltar una franja del cabello con un color más claro al propio, pero ahora hay varias versiones con colores fuertes, como rosados y violetas.
No sé si me lo haría en mi propia cabeza, pero me parece muy bonito de mirar, y según cómo se realice, puede agregar mucha personalidad al rostro, e incluso resaltar facciones.
En Peru aún no se ve tanto en las calles, pero si se animan a hacérselo, sé que en ciertos salones podrán encontrar a los REDKEN Artists* que se manejan con esta nueva tendencia, y cuentan con todos los productos y cuidados para llevarlo a cabo.
¿Y cuál sería su estilo favorito? Sutil, contrastante, con colores de fantasía, a media altura o en la coronilla? Dejen sus comentarios!
Hair Expertise de L’Oréal
Todas teníamos características y estilos muy distintos, y cada una probó alguno de los productos específicos que ofrece esta línea, como los Ever Pure para cabellos teñidos, disponible en versión anti-frizz o hidratante profundo; Ever Sleek para cabellos lisos naturales o tratados químicamente; o Ever Crème que aporta nutrición intensa.
Como les mencionaba, esta Hair Expertise no contiene sulfatos, lo que permite un cuidado balanceado del cuero cabelludo, y evita irritaciones o resequedad. Además contiene aceites botánicos (menta, romero, argán, girasol, oliva o camelia) en sus fórmulas, los que responden a necesidades específicas de cada tipo de cabello.
Yo probé el Ever Sleek Anti-Frizz para cabellos lisos naturales por al menos 4 semanas, y honestamente, antes del primer lavado esperaba algo milagroso, y no fue así. Sin embargo, luego entendí que debía verlo como un tratamiento, ya que al tercer lavado sí sentí una mejoría en el frizz, y mi pelo realmente estaba más liso.
En general, todo bien con los productos, pero hubo algo positivo o negativo que debo mencionar. La parte mala es que yo me lavo el pelo día por medio, y las raíces no aguantaron muy bien, pero por otra parte, pude comprobar que funcionan perfecto para uso diario.
En adición a los pasos de shampoo y acondicionador, también usé el Ever Sleek Precious Oil Treatment, que es sin duda mi producto favorito de la línea. Es que huele increíble, y me gusta usarlo mientras tengo el pelo húmedo para protegerlo del calor del secador/ondulador, lo que al final deja mi cabellera sedosa, brillante y perfumada.
No sé cómo serán los otros productos de la línea Hair Expertise, pero según he leído y escuchado, el aceite es un must total, y los otros Ever Pure o Ever Crème tuvieron en su mayoría buena recepción.