Sabemos que mantener el cabello hidratado puede ser uno de los retos más difíciles del día a día. Con estos 5 consejos dile a adiós al cabello seco y con frizz.
Quienes tenemos cabello seco sabemos lo complicado que es luchar con las hebras quebradizas, el frizz, ver nuestra melena poco saludable, etc. Por ello, hoy vamos a darte 5 consejos definitivos para que siempre mantengas tu cabello hidratado,y sobre todo moldeable y muy lindo.
1. Controlar el lavado
Si bien es importante mantener nuestro cabello limpio, no es necesario lavarlo a diario. Recuerda que al lavar el cabello, nos deshacemos de los aceites naturales que brinda nuestro cuero cabelludo. Por ello, si tienes cabello seco, es mejor que pruebes lavarlo interdiario o cada 2 días. Dependerá de tus necesidades.
2. El secado
Recuerda que el agua es la mayor fuente de hidratación. Cuando salimos de ducharnos y empezamos a secarnos el cabello, es necesario que se realice de manera adecuada. Sobre todo cuando uno tiene cabello seco, este proceso debe ser muy delicado, para evitar quebrar más los cabellos o dejarlos muy secos. Se recomienda usar una toalla de algodón o microfibra.
3. Emplea tratamientos y mascarillas
Existen productos para todo el proceso de limpieza de nuestro cabello, desde antes, durante y después. Puedes optar por usar mascarillas caseras a base de palta o aloe vera media hora antes de ir a ducharte. La mascarilla penetrará en tu cabello con sus propiedades humectantes y luego podrás ducharte.
4. Peinar y cepillar
Peinar y cepillar el cabello cuando está húmedo puede maltratarlo aún más. Por ello, es necesario que cuando necesites desenredarlo luego de salir de la ducha, empieces peinando las puntas, luego medios y al último las raíces. De esta manera, evitarás la pérdida de cabello.
Puedes emplear una crema de peinar de medios a puntas también, para hacer este proceso más saludable para tu cabello.
5. Evita el calor
Por último, si tu cabello es seco o extremadamente seco, evita los aparatos de calor. Emplear alisadores, tenazas o secadoras de cabello de calor, puede maltratar tu cabello mucho más. Es recomendable que, si usarás estos artículos, siempre apliques protectores térmicos en todo el cabello para que no se maltrate.
¡Así que ya sabes! Puedes mantener tu cabello bien hidratado con estos simples pasos. Ahora sal y luce esa melena espectacular y súper hidratada.