¿Quién no ha tenido alguna vez algún objeto que le diera suerte? ¿Quién no ha creído alguna vez que colocando una cinta roja en la muñeca, la envidia desaparecería como por arte de magia? ¿Quién no ha saltado con euforia luego de encontrarse entre millones de tréboles uno de 4 hojas?
Los amuletos o talismanes son esa parte mágica de nuestras creencias, la representación más fidedigna de la protección y tranquilidad que necesitamos en nuestras vidas. Y en realidad ni siquiera importa si llevar uno es realmente magia o un efecto sicológico, lo que si importa de todo esto es que seamos nosotras la que le demos un valor lindo, importante y depositemos en el nuestras esperanzas y anhelos de seguridad y protección. Después de todo, los amuletos (cuestionados o no) han sobrevivido durante siglos y siglos.
Si aún no portas el tuyo o andas en búsqueda de alguno especial, te recomendamos leas el significado de ciertos talismanes que podrían ayudarte a decidir. Lo que es muy importante y si no te lo mandas a hacer, es que al momento de que lo veas sea amor a primera vista, sólo así portará tu magia y te protegerá por siempre.
La mano de Fátima:La llamada mano de Fátima es un amuleto Marroquí, de origen islámico. Su figura tiene forma acampanada y representa una mano con los dedos extendidos. Cada uno de los dedos representa una virtud (fe, caridad, ayuno, oración, peregrinación) y aunque su número puede variar de tres hasta seis, lo más frecuente es que tenga seis. Suele llevar también una piedra en forma de ojo de color azul o verde, que se sitúa en la parte superior de la palma.
La mano de Fátima protege contra las enfermedades y atrae la buena suerte.
La Higa: Su imagen es la de un puño cerrado en el que el dedo pulgar aparece y sobresale entre los dedos índice y corazón. Cómo amuleto una de sus virtudes principales es la de ahuyentar el mal de ojo, aunque también se utilizaba contra la envidia y los celos y para protegerse de algunas enfermedades como la de la rabia y la epilepsia. Las higas suelen estar hechas por orfebres de forma artesanal, utilizando materiales semipreciosos entre los que destacan el azabache, el coral o el cristal de roca, y se usan, por lo general, como colgante personal. Las de azabache estaban especialmente indicadas para neutralizar el mal de ojo y los maleficios.
La Herradura: según reza la tradición, para que tenga verdadero poder como amuleto, se deben utilizar auténticas herraduras de caballo hechas de hierro, a fin de colgarlas cerca de la puerta de entrada de las casas y establos. Con este gesto se pretende ahuyentar los maleficios, el mal de ojo y los malos espíritus. La costumbre de usar herraduras como antídoto contra la mala suerte y los hechizos es muy antigua, especialmente si esa herradura se mantiene en el fuego hasta que el hierro esté candente, y después, una vez fría, se cuelga con las puntas hacia abajo en el dintel de la puerta.
El escarabajo: El valor del escarabajo como amuleto aún se mantiene, especialmente representado en el típico escarabajo egipcio de color azul. Se trata de un amuleto que atrae la buena suerte en momentos difíciles y cambios importantes, no en vano el color azul produce una sensación de calma y profundidad, a la vez que favorece el espíritu de aventura y el desapego material.
• La media luna: El origen de este amuleto, que favorece la fertilidad femenina y protege a los recién nacidos y a sus madres, durante el período de lactancia, es antíquisimo. Se han encontrado piezas arqueológicas de joyas pre románicas con un diseño muy similar al de los amuletos en forma de luna que suelen usar hoy como colgantes o pendientes. En algunos de ellos aparece también una pequeña higa que pende del arco de la luna.
• Piedras mágicas: El cuarzo, la pirita, la turmalina, las piedras semipreciosas… Todas ellas son pequeñas joyas que el hombre ha encontrado en el interior de la tierra y que le enraizan en la energía de ésta. Nos abren pequeñas puertas hacia el interior de los poderes ocultos de nuestro mundo y con su poder, encausan nuestro propio camino. Ellas son como amigas que nos guían, que nos orientan, que nos ayudan en los quebrantos diarios, en las adversidades.
Un pequeño gran regalo de la naturaleza.
El elefante:En la India se cree que el elefante es un animal que posee una gran inteligencia, por este motivo a Ganesha se le considera como el más inteligente de los dioses. Era invocado por los escribas y los mercaderes cuando tenían que iniciar algún negocio importante. Cuando se invoca a Ganesha, llevamos un amuleto con su figura o con la forma de un elefante estamos pidiendo la inteligencia, el talento y la sabiduría necesarias para emprender ciertas acciones en la vida con los mínimos obstáculos.
• El trébol de 4 hojas: La fama del trébol de cuatro hojas arranca de una leyenda popular que nos cuenta que cuando Eva fue expulsada del Paraíso se llevó consigo un trébol de cuatro hojas como acto pudoroso. Los ocultistas afirmaban que el trébol de cuatro hojas, además de proteger contra la locura, les permitía ver a los demonios hostiles y de esta manera podían escaparse de ellos.
• Ancla: Este instrumento es usado, como todos saben, para detener la embarcación y mantenerla estable. Por esto, si alguien la lleva colgada al cuello, le dará seguridad y tranquilidad en su vida. Se recomienda hacerla de oro macizo.
• El corazón: Para los antiguos egipcios, el corazón. era la morada del alma. Para evitar que fuera maltratada o escapara del cuerpo, utilizaban un talismán con este diseño sobre el pecho. Con él se obtiene protección en todos los asuntos relacionados con contactos personales y con la vida efectiva.
El brujo: Cualquier persona que tenga consigo una pieza de joyería en forma de brujo, logrará atraer sabiduría, fuerza y buena suerte. Así también sus cualidades adivinatorias, poderes mágicos y habilidades psíquicas innatas, se despertarán sorprendentemente.
• Cruz Cristiana: Son millones de personas las que practican la religión cristiana en el mundo. Quizá por ello, muchas personas se inclinan por llevar una cruz cristiana colgada al cuello, pues ella representa la salvación y el sacrificio que Jesús hizo por el hombre. Su uso es, generalmente, para la protección en contra del mal-y del demonio. Generalmente, se fabrica en oro sólido.
Ojo Turco: La protección del ojo turco se utiliza desde hace siglos. El amuleto de ojo turco rechaza la mala intención y la devuelve a quien la ha enviado.
¿Les gustó el post siempre lindas? ¿Tienen ustedes algún amuleto o talismán que les sirva de protección? Si te animas o faltó alguno dentro de la lista, te invitamos a contarnos.