El cabello rizado es uno de los tipos de cabello más lindos, pero también más difíciles de mantener sanos y bien cuidados. Por suerte, hoy te dejaremos algunos tips y consejos para que siempre luzcas tus rizos definidos y con mucho movimiento.
1. Usa un champú especializado
Es probable que las puntas se sequen rápidamente. Por ello, es importante elegir un champú que no produzca aún más resequedad. Y adquirir uno que no solo esté diseñado para cabello rizado sino también para cabello seco.
2. Trata tu cabello suavemente
Uno de los grandes errores que cometemos al secarnos la cabeza, es hacerlo bruscamente con la toalla. Esto produce el famoso y tan detestado frizz en el cabello. Un tip para el secado correcto es escurrir el exceso de agua e ir presionando suavemente con la toalla.
Tip: Para evitar maltratar el cabello, cuando esté mojado péinalo y cepíllalo con suavidad, ya que cuando se moja es cuando está en su estado más débil.
3. Los secadores con difusor son el mejor amigo del cabello rizado
Este accesorio que se conecta al secador tradicional, ayuda a reducir el frizz y también le da volumen a tus rizos. Sin embargo, al igual que otros aparatos para peinar con calor, te recomendamos usar primero un spray o un suero con protección térmica, para minimizar el daño que podría causarle a tu cabello.
4. Utiliza gel para cabello
La solución para lucir unos rizos con volumen y muy definidos es usar un gel ligero para peinado. Este producto te ayuda a crear rizos suaves y bien definidos sin dejar residuos duros en la melena.
5. Cuidado adicional para rizos teñidos
Si tienes el cabello teñido y rizado, pero sientes que las puntas están resecas o que no tienen el mismo brillo que antes, lo mejor es tratarlo con mascarillas capilares. Una vez a la semana bastará para que luego de unos días tus rizos vuelvan a tener la definición y movimiento de antes.
Así que ¡ya sabes! Si en algún momento no sabes cómo mantener tus rizos fabulosos, sigue estos simples consejos para cuidar tu cabello rizado y olvídate del resto.