Cambia tu rutina para reducir el acné

El acné es un problema que no tenemos sólo en la adolescencia, sino que después igual nos pueden salir esos granos previos a la menstruación y/o por el estrés. ¡Una pesadilla! Pero no es tan difícil reducirlos con unos pequeños ajustes en sus rutinas.

1. Hidratarse

La hidratación es algo fundamental en la vida, ya que nos ayuda en muchos aspectos como mantener una piel sana.

Necesitas beber 2 litros de agua por día. Esto contribuye a eliminar las toxinas de la sangre y de la parte externa de las células.

Gracias al poder disolvente del agua, estas toxinas pueden ser eliminadas a través de la orina y del sudor.

2. Comer de manera más saludable

Hay alimentos que pueden causar que tengas la piel más grasa, por eso se deben evitar los alimentos elaborados a base de azúcares, harina, aceites refinados o grasas saturadas.

Sabemos que los cereales azucarados, pastas, bollería, chocolates, galletas, mermeladas y productos similares son parte primordial de nuestra dieta, por lo sencillos y económicos que resultan.

El problema es que el consumo de estos productos provoca:

  • La aparición del indeseado acné
  • Aumento de los niveles de insulina
  • Alteración en la producción de andrógenos
  • Exceso de grasa en la piel

3. Maquillaje

Hay algunos maquillajes que pueden provocar que se nos irrite más la piel y eso cause la aparición de granitos. También hay que ser cuidadoso y quitárselo todas las noches, para que tu piel descanse.

4. Hay que limpiarse el rostro todos los días

Para eliminar el acné y mantener la piel suave y libre de impurezas, no hay nada más recomendable que llevar una buena higiene.

Para eliminar el acné de forma eficaz es importante lavar tu rostro frecuentemente con agua tibia y jabón neutro.

También puedes optar por usar un desmaquillante suave y apropiado para tu tipo de piel. Luego, retira los residuos con una toalla limpia y suave para eliminar los residuos de grasa de la piel y evitar la irritación.

También es recomendable que, una vez por semana, apliques un exfoliante. Si bien existen varias opciones comerciales, te recomendamos probar alguna de papaya, agua de rosas o yogur.

5. Hay que dormir lo necesario

Dormir 8 horas al día ayuda a relajar el cuerpo y facilita la desintoxicación de la piel. Si no duermes lo necesario, tu piel tendrá problemas para renovarse y acumulará grasa y toxinas.

Una buen descanso te ayudará a:

  • Eliminar el acné.
  • Evitar la aparición de las ojeras.
  • Mejorar tu rendimiento y concentración.

En caso de que no puedas dormir las 8 horas por la noche, procura tomar una pequeña siesta durante el día. Esta siesta debe tener una duración de entre 20 y 40 minutos.

6. Revisa los remedios que estás tomando

Algunos casos de acné no se deben a la falta de descanso ni a la mala alimentación, sino que son efecto secundario de algunos medicamentos. Aquellos que ocasionan acné con mayor frecuencia son las pastillas anticonceptivas.

Antes de dejar por completo estos medicamentos consulta con tu médico. Algunas veces el acné aparece solo en las primeras semanas mientras tu cuerpo se adapta.

Si no se reduce el acné con el paso de las semanas, pregúntale por alguna alternativa que no ocasione esté problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *