Skip to content

Casual Chic: para la oficina

August 20, 2021

Muchas… MUCHAS VECES me preguntan por un atuendo que esté en el límite de lo formal, como para ir a la oficina, pero sin ser aburrido y esta es mi respuesta: la fórmula de la camisa + jeans + blazer de calidad + tacones.

Pero vamos aclarando, porque no es cualquier jeans, ni zapatos, ni blazer. La clave es una sola y  hay que tomársela a rajatabla: calidad, calidad y calidad. Si se trata de una situación laboral, no importa lo sencilla que vayas (de hecho, a ratos puede ser hasta un plus) en la medida que tu ropa denote pulcritud y nivel, con discreción.

Para ello, elegí este blazer con estampado, pero un estampado muy fácil de combinar y multiocasión. El resto se compone de una camisa blanca low cost, pero dado que no es la protagonista del look y tiene un corte bonito, la dejé (está impecable, sin ningún desgaste, ni decoloración ni detalle en los puños y cuello, ojo con eso siempre). El jeans es otro punto relevante y este si que debe ser de primera calidad, suave, que amolde las piernas y con una buena densidad para que no parezcan calzas. Por último, agregué color con los complementos que podría cambiarlos por cualquier otro color que me guste, como la ropa para trabajar la usamos bastante y la idea es no complicarse mucho, qué mejor que dejar los colores relegados a los accesorios y complementos.

¿Qué tal esta fórmula? Podría cambiar por ejemplo, el jeans por unos palazzos de buena caída si la formalidad del trabajo no se adapta a un jeans o un pantalón capri grueso, que me parece súper elegante hasta con flats. Las faldas son bienvenidas adecuándolo al espíritu de tu trabajo, ojalá sin pantys de colores ni negras… le resta elegancia automáticamente (se los digo yo, la reina madre de las pantys jajajaja pero transparentes).

Paso a paso del Maquillaje

En redes sociales me insistieron en este punto, así que feliz les dejo a continuación un breve paso a paso de este maquillaje sencillo de día, que da vitalidad y aun así se mantiene discreto.

Preparar la piel:

Después de aplicar mis cremas de tratamiento diarias (a las que les dedicaré otro post), aplico esta agua cargada exquisita de Mac, muy hidratante.

En el contorno de ojos, aplico esta cremita de Mac, pensada para bajar en minutos la hinchazón de los ojos! es lejos, mi crema favorita de la gama y que realmente funciona en casos de emergencia.

Luego, aplico con la brocha 187 de Mac, una bb cream de Kiehls que llevo ocupando un tiempo y que me ha gustado bastante. Tiene color, la textura es rica y además tiene factor. Son importantísimas las brochas! dejan una capa mínima de maquillaje, tapando los poros de manera homogénea, lo que da el acabado final de piel de porcelana. Este acabado no lo lograrán con las manos y es un poquito más difícil con esponja.

Lo siguiente, es aplicar este iluminador en la parte de mis ojeras y acto seguido,

Aplico el concealer o tapa imperfecciones, que para mí es el paso más importante de todo el maquillaje de día: es imposible verse descansada, sin tapar las ojeras y rojeces propias de la piel estresada. Lo que viene, es un complemento, pero lo que he hecho hasta aquí no puede faltar nunca. Este me funciona perfecto, porque no me marca las líneas de expresión y dura todo el día.

Contorneo el rostro (los pómulos) aplicando dos líneas ligeras de este concealer mega oscuro (número 9 en mac cosmetics) con la brocha 190, en la línea imaginaria que se forma entre el lóbulo de las orejas y la comisura de tus labios. Nuevamente, es esencial aplicarlo con brocha y no directo del envase, ya que de lo contrario, quedará una línea súper marcada. La idea, es difuminar la línea hasta que quede invisible, degastando hacia arriba el maquillaje (sino se verán los pómulos caídos).

Aplico en las manzanitas de los pómulos, un poquito (muy poco) de este blush mineralizado, tono Petal Power de Mac (lejos mi favorito!!!) que tiene un acabado levemente nacarado, aportando luz y vitalidad a la piel, dejando un color súper lindo entre rosa y coral.

Por último, me delineo los ojos partiendo por el ojo que más me cuesta, para luego replicar la misma línea en el ojo que menos me cuesta, es el mejor tip para que te queden simétricos. Me gusta que de día sea muy delgada la línea, lo más apegado posible a la raíz de las pestañas. Lo hago con la brocha 209 de mac cosmetics, que es delgada y que funciona perfecto con el gel.

Termino encrespando mis pestañas y aplicando esta máscara: Haute & Naughty Lash de Mac, que tiene dos cepillos en el mismo envase, lo que es la salvación máxima! de día ocupo el primer cepillo, que define las pestañas dejándolas muuuy naturales y si salgo ocupo el segundo, que da volumen.