Skip to content

¿Cómo lucir más delgada en otoño?

September 14, 2020

Comienza el frío y comenzamos a añadir volumen a nuestros outfits diarios, por lo que verse estilizadas comienza a ser un problema, especialmente si tenemos un par de kilos demás, ¡es casi una misión imposible!, tomando en cuenta que tenemos que usar capas de ropa que desdibujan nuestra silueta. Es por esto que hoy quise dedicarle la columna a este problema que nos acompaña otoño tras otoño, así que atención que les entregaré las claves para acabar con este drama de una vez por todas, ¿tentador no?

Como ya lo hemos hablado en muchas columnas, la ropa es nuestra gran aliada, siempre y cuando sepamos usarla para lograr buenos efectos ópticos. Podemos vernos más altas, más delgadas, más voluminosas, ¡cualquier cosa que queramos, lo podemos lograr aprendiéndonos a vestir! Es importante que si queremos lucir así en otoño, evitemos usar muchas capas de ropa sobrepuestas, que sólo nos añadirán volumen innecesario. También debemos obviar los chalecos de punto grueso, ropa con volados o adornos, y chaquetas muy gruesas. Si son muy friolentas (cómo es el caso de su servidora) un buen truco para esto (me lo dio un amigo montañista) y es el uso de la primera capa , y que de verdad, les cambiará la vida.

¿Caderas Anchas? Si tienes caderas anchas, debes evitar usar chaquetas o chalecos que terminen a la mitad de la cadera, debes asegurarte que estas lleguen a la cintura, o bajo las caderas (tapando el trasero), de esta forma lograremos disimularlas. Debes preferir los pantalones ajustados en las piernas, preferir chalecos que cubran las caderas, y si tienen un lazo que los ata bajo el busto, ¡cuanto mejor! Evita las faldas muy ajustadas y los pantalones de tiro alto (a la cintura).

¿Y la guatita?  El vestido camisero o envolvente (cómo el de la foto) es el mejor aliado para disimular la pancita, y son muy lindos para el frío, lo más simples posibles, pero de un lindo color. Los chalecos tipo túnicas (de punto fino recuérdenlo) también las ayudarán, acompáñelas siempre de unas leggings o jeans ajustados en las piernas para estilizar.

En cuanto a los colores, aprovecha que es otoño e inclínate por los tonos más oscuros, no es necesario que sea negro, pero si el verde oscuro, burdeo, café, etcétera, se ven lindos si sabes usar las prendas adecuadas, no usar tonos pasteles no significa de ninguna manera que te añadas edad, al contrario, es ser inteligente en cuanto a lo que te queda mejor. Evita que la prenda sea entera de telas metalizadas o brillantes, pero sí lo puedes usar en detalles de tu ropa. En cuanto al estampado, prefiere algo que no sea muy llamativo, es ideal usar telas lisas. Dale un rotundo no a las rayas horizontales en estampado, son fatales a menos que estemos bajo peso… ¡Muy bajo peso!

No por que usemos más ropa debemos pensar que nuestra ropa interior no es importante, de hecho es fundamental, ya que estamos más cubiertas podemos usar ropa modeladora, como bodys y calzones de tiro más alto que retienen la pancita. Recuerden evitar todo lo que se ajuste y cree “rollitos imaginarios”, que lucirán con nuestra ropa.

Ahora lo más importante, es la postura. Debemos preocuparnos de caminar erguidas y con la cabeza en alto, no como funcionarias del ejército, si no como súper modelos; después de todo no olviden que la belleza es pura proyección, y lo que queramos que el resto vea de nosotros es lo que verán, si se sienten lindas, el resto las verá lindas, ¡créanme!  Ahora las invito a caminar erguidas, a sentirse las más lindas de la tierra, y obvio, a saber vestirse en otoño. ¡Un beso a todas!