Me encantan los zapatos, especialmente los de taco alto. Mi amor por ellos ha evolucionado en el tiempo; la primera vez que usé unos fue en mi graduación de cuarto medio, recuerdo que era un taco de 4 centímetros, luego pasé a los más altos, e incluso por las plataformas de los famosos “Lita” (ya no tan famosos, realizados por uno de mis diseñadores de zapatos favoritos, “Jeffrey Campbell”).
La verdad es que hoy me gustan los tacones más simples, porque soy medianamente alta (mido 1,70 cms.) y con los años me he dado cuenta de que en vez de las plataformas, los zapatos que más me favorecen son los zapatos de taco fino.
Cómo muchas mujeres que gustan de los tacos sabemos, el dolor de pies es un tema, porque es mejor andar con “hawaianas” y verse bien caminando, a verse pésimo con unos zapatos hermosos pero que te llegan a hacer salir ojeras de puro dolor, y obvio por no saber caminar.
El día de hoy mi columna está dedicada a contarles mis 5 trucos infalibles que con el tiempo me han funcionado para no sentir dolor en los pies con mis zapatos.
Pruébate tus zapatos un día antes en tu casa: Ensayar un par de horas con tus zapatos en casa te darán seguridad y sabrás bien como puedes caminar con ellos, y no andar apenas el día que realmente tengas que usarlos.
Parches de silicona: Hay 2 tipos de ellos, unos que se ponen en el talón del zapato que sirven para que no se hagan esas abominables y dolorosas ampollas en los talones, y otros que se ponen en la parte de apoyo del pie. Yo he probado ambos y sirven de verdad.
Sé realista: Si vas a caminar todo el día con tacos, opta por unos cómodos, y no con taco aguja por ejemplo. Prefiere zapatos con plataformas, un ejemplo son las sandalias de taco chino, con las que te verás alta y no morirás de dolor en el día. Hay tacos hermosos, con los que no te dolerán los pies, siempre y cuando los uses unas horas nada más, por eso no abuses de su uso.
Llevar en tu cartera un par de ballerinas: Si trabajas en oficina, puedes andar con un lindo taco durante el día, y al volver a tu casa ponerte las ballerinas. Eso lo aprendí en Nueva York, en donde todas las mujeres al salir de la oficina cambiaban de zapatos.
El famoso truco de amarrarte los dedos del pie: amarra tu tercer y cuarto dedo del pie con una cinta médica, este truco lo veo mucho en Pinterest, y lo probé, no sé por qué funciona porque no soy kinesióloga, ¡pero si funciona!
Y tú, ¿tienes algún truco que compartir para usar tacos? ¡Adelante cuéntanos y comparte con todas las Siempre Lindas tus secretos!