Si te gusta variar constantemente y un día prefieres tener tu cabello lacio pero otro día te provoca hacerte unas ondas sutiles, Sóleil será tu mejor aliado para obtener los mejores resultados. Aquí encontrarás productos de alta calidad que te permitirán someter a tu cabello al calor sin dejar rastros de algún tipo de daño.
A continuación, te compartimos algunos tips brindados por Yeinner Escobar, experto en cosmética capilar, quien te enseñará a elegir la plancha ideal, el cuidado que debes seguir antes, durante y después de someter tu cabello a las altas temperaturas, además de cómo obtener un planchado duradero y unas ondas perfectas.
Top 3 de planchas para alisar y ondular tu cabello
En Sóleil podrás encontrar 5 tipos de planchas distintas: cerámica, titanio, vapor, ruborizadas e Infrared Flat. Y para darle un uso más casual, te recomendamos las siguientes:
Cerámicas
Son las que cuidan mejor tu cabello y las que puedes utilizar más a menudo para realizar looks sorprendentes.
2. Titanio
Permiten la transferencia de calor de forma más rápida, logrando resultados más inmediatos y superiores.
3. Plancha Infrarroja
La tecnología iónica de esta plancha equilibra las propiedades de cada mechón de cabello, sellando y alisando las cutículas, y convirtiéndolo en liso y brillante.
Productos básicos para la exposición al calor
Según Yeinner,la aplicación de un protector térmico es opcional. ¿Por qué? Pueslas planchas de cerámica Sóleil contienen un mineral, el cual tiende a no resecar el cabello añadiendo que cuentan con dos tecnologías: iónica e infrared, las cuales cuidarán tu melena.
Eso sí, esto es recomendable siempre y cuando sometas tu cabello al calor de forma simultánea. Si la utilizas habitualmente, lo ideal sería utilizar el protector térmico más amigable según tu tipo de pelo y lo más importante: humectarlo constantemente para mantenerlo fuerte y brilloso.
¿Cuál es la temperatura ideal?
Hoy en día las planchas gradúan en grado F° y C°, donde la primera opción es para darle a tu plancha un uso personal y el grado máximo es de 230°, sin embargo, la segunda opción son aquellas que utilizan en los salones de belleza y el grado máximo es de 450°. Por tal motivo, la temperatura ideal para someter a tu cabello al calor es el máximo, ya que, si planchas y ondulas con las técnicas correctas, podrás obtener el resultado que buscas en una o máximo dos pasadas en el caso del planchado y en una sola pasada en el caso de las ondas.
Para un planchado duradero es importante hidratar tu cabello con productos naturales como: el aceite de coco o argán. Y lavarlo máximo 2 veces por semana.