Cosmetiquero de Viaje

La semana pasada me fui a Sao Paulo por trabajo, y aunque sólo fueron 4 días, tenía que estar presentable. A mí me encanta viajar, pero cada vez que voy a un lugar tropical mi piel sufre, y es por eso que debo tener especial cuidado en el tipo de productos que uso.

La elección de cremas y maquillaje para llevarme no fue fácil, pero confieso que tengo varias opciones de cada cosa y amo los travel size que son ideales para viajar ligero.

Para el tratamiento y cuidado de la piel me llevé:

– Midnight Recovery Eyes de Kielh’s, que tiene una textura cremosa y basta usar muy poquito. Huele muy rico, y cuando me la aplico tiene un efecto relajante.

– Abeille Royale Huile Soin Visage es uno de mis favoritos de este año. Es un aceite anti-edad completamente distinto a los demás. Se absorbe inmediatamente sin dejar rastros aceitosos, y la jalea real que contiene deja la piel ultra hidratada, recuperando visiblemente la elasticidad. Ya les contaré en detalle sobre él en otro post 😉 (Disponible en Ripley)

– Blue Theraphy Serum de Biotherm lo usé para el día (también puede usarse de noche) porque es súper fluida y refrescante. Este suero repara la piel, borra manchas y da firmeza.

– Skin Perfecting Lotion de la línea Acne Complex de Murad. La verdad es que cuando hay mucha humedad mi piel tiende a brotarse, y para evitar tal desgracia me aseguré con esta loción hidratante con ácido salicílico, que controla la grasa y minimiza los poros. Si tienen problemas de acné y granitos, esta línea es muy buena opción. (Disponible en Tiendas Paris)

Y no podía faltar el bloqueador! Yo no tomo nada de sol, pero entro en pánico si me sale una peca nueva o una mancha, por eso me gusta la Crème Solaire Anti-Rides Visages SPF 50+, que previene el envejecimiento al mismo tiempo que protege del sol.

En el cosmetiquero de maquillaje metí una muestra de BB Cream SPF 50+++ de Kielh’s en color “Natural” (no está en la foto) que llevo usando desde hace un tiempo. Su nivel de cobertura es bastante buena, lo que me evita tener que usar base. Su olor es un poco fuerte, pero con el tiempo uno se acostumbra.

– Paleta de sombras Hypnôse Palette de Lancôme: Ya les había contado sobre esta sombra y lo útil que es a nivel de uso y diseño. La fijación es bastante buena, y con la humedad de Brazil aguantó basta bien.

– Los polvos iluminadores bronceantes de la línea Terracotta de Guerlain son los mejores!!!! Imagínense que yo soy blanca, y más que dejarme morena o zanahoria, me dan un efecto “sun kissed” súper natural. El que yo tengo es el Terra Ora que tiene dos tonos, y eso permite esculpir pómulos, clavículas, nariz, mentón, hueso de las cejas, etc. (Disponible en Ripley)

Vernis à Lèvres de Yves Saint Laurent es una laca de labios, con efecto brillo labios mojados de larga duración que no deja pegajoso ni grasoso. Dura un par de horas, y a diferencia de otros tintes de labios, este no se quiebra ni reseca.

– Sobre la máscara Noir Couture Waterproof de Givenchy ya les había hablado antes, pero reitero por acá lo ligero que es.

– El Pure Color Illuminating Gelée Blush de Estée Lauder es de lo más loco, porque es un híbrido entre gel y polvo, pero es bastante agradable al tacto. Me gusta porque se esparce bien y tiene buena fijación, y además de dar un bonito color, ilumina sin efecto glitter.

– De los muchos delineadores de larga duración que he probado, el Extra Lasting Eyeliner de Avon es de los pocos que permanece al menos 10 horas intacto. 

POREfessional de Benefit es un must have en cualquier cosmetiquero. Alisa la piel y reduce los poros de inmediato, y ayuda a matificar. Si no lo conocen, corran a probarlo (Disponible en Falabella).

Brows A-Go-Go es un kit para cejas que me regaló la gente de Benefit, y antes de abrirlo no le tenía nada de fe, pero resulta que ahora no puedo vivir sin él! Es súper completo y fácil de usar (viene con instructivo), lo cuál ha sido una gran ayuda para rellenar una cicatriz que tengo en la ceja desde hace años.

Y finalmente, para limpiar y refrescar:

– Hace tiempo les conté que el desmaquillante Cleanse Off Oil de M.A.C es mi favorito de la vida, y obvio que no podía faltar.

– Se acuerdan del post sobre Shampoo Seco? Bueno, ahora llegó a Chile el Dry Shampoo de Lee Stafford que está buenísimo, y me saca de apuros cuando siento las raíces grasas. En Sao Paulo lo llevaba en la cartera, y me aplicaba varias veces al día para refrescar la cabellera.

Deep Cleansing Cream de Burt’s Bees es un limpiador en crema que al enjuagar deja una sensación súper refrescante. Lo que sí, es que es ultra humectante, así que no lo recomiendo para pieles muy grasas.

– Entre el vuelo en avión y el calor de allá, mi gran salvación fue esta agua termal de Uriage, que hidrata y calma la piel instantáneamente.

– No podía faltar la pasta de dientes, y me llevé la Pepsodent Anti-Age de la línea Ultra Complete. En realidad esta era la que tenía a mano en tamaño pequeño, pero en casa hemos estado usando varias de esta línea y nos han gustado harto. Yo quedé sorprendida con una para los dientes sensibles, que tiene buena relación precio-calidad.

Uffff, me llevé demasiadas cosas, pero qué le vamos a hacer? Esto de ser niña requiere de mucha mantención. Ustedes tienen productos regalones para climas así de calurosos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *