Una duda muy grande es cuál maquillaje puede ser mejor para cada momento, ya sea un estilo demasiado llamativo para el día o uno demasiado sobrio para la noche. La verdad es que son muchas las mujeres que quieren saber los mejores looks para cada momento; por esta misma razón, podrás ver algunos de los estilos más populares y en tendencia del momento para usar en el día, conociendo todo lo que necesitas para realizarlo por ti misma.
Makeup no makeup
La verdad es que puede parecer un tanto confuso en principio, es un maquillaje que tiene intención de no parecer un maquillaje, dando una apariencia natural pero arreglada. Para realizarlo necesitas:
- Protector solar (muy importante).
- Un primer.
- Base o polvo compacto.
- Lápiz de cejas, pomada para cejas o sombra para cejas. (Opcional)
- Un cepillo para peinar las cejas.
- Labial mate o gloss.
- Rubor.
- Rímel.
- Sombra de color blanco metálica o un iluminador.
- Delineador
Debes empezar preparando tu piel con tu crema hidratante, protector solar y el primer, esparciéndolo y dándole tiempo para que se absorba. Luego, procedes a preparar tus cejas, puedes pintarlas con lo ya mencionado, dándoles un acabado propio de Instagram, o puedes optar por peinarlas hacia arriba destacando sus detalles, lo cual está en tendencia justo ahora.
Cuando tus cejas estén listas, lo siguiente es colocar el compacto o la base ayudándote con una esponja, haciendo una capa bastante ligera. Para destacar los ángulos de tu rostro utiliza el iluminador o sombra blanca, añadiéndolo en tus pómulos, los lagrimales, la parte superior del arco de las cejas y la punta de tu nariz; igualmente, usas el rubor para destacar las mejillas por debajo del iluminador y a los lados de la nariz.
En tus ojos, utiliza el rímel para rizar tus pestañas y el delineador para crear un ojo de gato. El último paso es colocar el labial o brillo.
Este maquillaje busca aparentar que no se está usando demasiado, dando al mismo tiempo la imagen de que sí, por lo que crea un efecto muy bueno para ir a sitios que requieren apariencia sobria.
Maquillaje asiático
La moda asiática está plagada de muchos estilos que generan tendencia, por lo que te explicaré uno de los que ha destacado más hasta convertirse en una moda. Para realizarlo necesitas:
- Primer.
- Base o compacto.
- Tinta de labios.
- Sombra de ojos (tonos tierra o metálicos).
- Delineador.
- Rímel.
- Rubor.
Para empezar el maquillaje se prepara la piel, usando el primer como una previa y luego la base o compacto para corregir los tonos imprecisos. Con tu rostro listo, el primer paso es maquillar tus ojos (las cejas no son necesarias en este maquillaje), usando una sombra de algún color profundo, preferiblemente marrón, morado o rojo.
La sombra debe colocarse muy cerca de las pestañas, sin darle un aspecto dramático; cuando se obtenga un resultado satisfactorio se aplica una sombra más clara para dar brillo en la parte de en medio de la sombra que se ha colocado, difuminando hacia los lados con delicadeza.
Para delinearte puedes hacer una línea pequeña y delgada, que destaque sin ser gruesa o muy larga; además de que se debe colocar el rímel al terminar el delineado.
Con los ojos listos, colocate rubor en ambas mejillas y la punta de la nariz, tratando de que el color rosado sea lo suficientemente visible en la piel. El último paso, sería colocar la tinta se labios (esta es mucho más recomendable ya que su efecto es más duradero y da la apariencia de un color natural).
Este maquillaje es una buena opción cuando se busca un estilo algo más colorido pero casual, sin mucho esfuerzo pero igualmente excelente para cualquier salida.
Delineado gráfico o de color
Un delineado gráfico busca resaltar en el rostro y dar una imagen distinta, no necesariamente requiere diseños muy difíciles y trabajados. Lo que necesitas para maquillarte con un delineado gráfico es:
- Primer.
- Base o compacto.
- Delineador del color de tu preferencia.
- Sombra del mismo color que el delineador.
- Rímel.
- Rubor.
- Labial de un color que combine con el delineador.
El primer paso (como en cualquier maquillaje) será que prepares tu piel; cuando lo hayas hecho, es momento de enfocarte en tus ojos para el delineado. Ya sea un delineador en lápiz o en gel, lo primero es crear una línea sobre las pestañas, dibujando luego la cola del delineado con otra línea en diagonal hacia arriba; tanto la línea como la cola deben ser delgadas y el extremo puntiagudo.
Con el delineado listo, utilizas la sombra junto con un aplicador de esponja para dar toques encima del delineado, de ser posible buscando difuminar levemente el color. Cuando el resultado es satisfactorio, se dan los toques finales con el rímel, rubor y labial, completando así el look de día.
Maquillaje sofisticado
Cuando se necesita ir a un evento mucho más elegante y que requiere un maquillaje más trabajado, es necesario cuidar los colores que utilizarás y otros aspectos para no desentonar.
Para realizar un buen maquillaje sofisticado para el día, necesitas:
- Pomada, sombra o lápiz de cejas.
- Corrector.
- Bronzer.
- Iluminador.
- Rubor.
- Compacto o base.
- Delineador.
- Rímel.
- Pestañas postizas.
- Labial.
- Sombras de tonos suaves (blanco, rosas, azules, verdes, entre otros).
Empiezas por rellenar tus cejas hasta darles un buen acabado, usando el corrector para corregirlas (valga la redundancia) y afinar su forma; además de aplicarlo en la parte inferior de los ojos para ocultar las ojeras. Esto se difuminar con una esponja y se coloca la base o compacto, cubriendo perfectamente el rostro.
Procedemos a aplicar el bronzer a los lados de la nariz, en la parte inferior de los pómulos y en los laterales de la frente, creando profundidad y afinando los rasgos. El iluminador se colocará en la parte superior de los pómulos, la punta de la nariz y la parte superior de la ceja, que vendría siendo en los lugares opuestos que el bronzer. Por su parte, el rubor debe destacar las mejillas y la parte inferior de la nariz.
En cuanto a los ojos, lo recomendable es realizar un maquillaje sencillo, pero con colores que puedan verse con nitidez y no sean opacos. Con la sombra colocada se hace una línea con delineador en la parte superior de las pestañas (sin llegar a realizar una cola), para luego colocar las pestañas postizas, usando el rímel, para que tanto estas como las naturales, se mezclen entre sí. El último paso es pintar los labios, preferiblemente con tonos nude o rosáceos.