Los ojos son una parte muy importante del rostro a la hora de maquillarse; allí se puede jugar con colores, combinaciones y estilos únicos de manera muy diferente; por esta misma razón, en el caso de que no tengas nada de experiencia al maquillarte, te explicaré algunos de los estilos más populares y con mayor facilidad para cualquier chica.

Smokey eyes

Sin duda alguna, los ojos ahumados son un clásico que nunca pasa de moda; por lo general, se realiza con tonos oscuros y profundos, lo que hace que sea un look ideal para la noche.

Para realizar este maquillaje necesitas:

  • Sombra de ojos oscura (Negra, morada, marrón, verde, azul, etc).
  • Una sombra del mismo tono pero más clara.
  • Brocha para aplicar.
  • Brocha para difuminar.

Empezando en la línea de las pestañas, colocarás la sombra oscura hasta formar un arco en tu párpado, usando la brocha para aplicar en el proceso. Cuando la sombra se encuentre nítida en todo el párpado móvil, es momento de utilizar la sombra más clara, colocándola en todos los bordes de la primera, usando la brocha para difuminar. Con esta misma brocha harás movimientos circulares sobre cada punto donde las dos sombras se combinen, creando un efecto de mezcla entre ambos.

Este maquillaje se acompaña con un delineado y/o pestañas postizas como toque final, lo que seguramente te hará lucir con el mayor estilo.

Delineado neón

Este estilo es muy propio de las modas de Instagram, pero no por ello menos interesante y destacable. Para realizarlo se necesita:

  • Un pincel delgado para delineados.
  • Pigmentos neón, delineador liquido neón, sombra neón o delineador en gel neón.

Realizarlo es bastante simple; empezando desde la esquina de tu ojo, trazas una pequeña línea diagonal que apunte hacia arriba, esta será la cola del delineado. Luego de esto, lo siguiente es unir esa línea con otra que vaya hacia la parte superior de las pestañas, donde se rellenará hasta llegar al lagrimal. Cuando la silueta esté lista, procedes a dibujar el interior hasta obtener el resultado deseado (también pueden combinarse diferentes colores para mayor impacto del delineado).

Una manera muy buena de usar este delineado es con una línea del mismo color neón en la cola de la ceja, de esta manera destaca mucho más y se ve aún más trabajado el maquillaje.

Maquillaje coreano

La moda coreana es muy famosa últimamente, por lo que el hecho de que sus estilos inspiren tendencias no es muy extraño. Estos looks destacan por ser básicos y muy naturales.

Para maquillarte los ojos a la moda coreana es necesario tener:

  • Una brocha o aplicador.
  • Sombras de tonos suaves y metalizados.
  • Delineador.
  • Rímel.

La parte primordial de este maquillaje son los colores, suelen usarse los tonos tierra y dorados como principales, por lo que puedes considerar un maquillaje con marrón y dorado. Para hacerlo, se empieza colocando el marrón de manera descuidada y suave en el párpado móvil, sin que sea muy llamativo y el color se mantenga cercano a las pestañas. Cerca de la parte central del marrón, se coloca una franja del dorado y se dan toques suaves para difuminar. Al terminar, se realiza un delineado sutil y se coloca el rímel para finalizar.

Este maquillaje, al ser muy natural, combina con labiales suaves y es perfecto para usarse de día y en salidas casuales.

Cut crease

También conocida como el corte de cuenca, es la técnica más popular actualmente para el maquillaje de ojos. Para realizarse necesitas:

  • Sombras de tu preferencia (dos colores sería ideal para un primer intento).
  • Una brocha lengua de gato (es importante que sea esta en específico por su forma rendondeada).
  • Base o corrector (Mientras más cubrimiento tengan es mejor).

El cut crease más común, se realiza dibujando un arco en la parte superior del ojo, mayormente con una sombra oscura o neutra, empezando desde el lagrimal hasta la cuenta superior. Cuando se haya creado el arco, la brocha debe usarse para aplicar corrector o base, creando una línea arqueada debajo de la sombra, sin taparla o dar una apariencia asimétrica.

El corte de cuenca que se creó, puede rellenarse con otra sombra, de un color más intenso y luminoso, lo que daría el perfecto toque de contraste.

Este maquillaje resalta mucho más durante la noche, siendo combinando con un completo contour, cejas y labios de tonos nude.

Maquillaje minimalista

El estilo minimalista busca dar una apariencia distinta con muy poco esfuerzo; es más que todo utilizado en los ojos, ya que da un mayor margen de  inventiva. Para crear un look de este tipo se requiere:

  • Delineador líquido o en gel.
  • Sombras (metálicas, con glitter o neón, preferiblemente).

Teniendo esto, se procede a colocar la sombra en los lagrimales, como se haría con iluminador, dando un punto de luz; si el color es brillante mejor será el efecto. Luego de hacer esto, en el lado opuesto utilizas el delineador para dibujar un pequeño triángulo alargado, partiendo de la línea de las pestañas. Dicho triángulo creará un efecto minimalista único, que hará resaltar el maquillaje con muy poco.

Este estilo es ideal para fiestas temáticas, salidas de cualquier tipo y es más recomendable para la noche.

Look dramático con brillantes

Los looks dramáticos son los más vistosos de la lista, siendo creados para pasarelas de moda principalmente. Este tipo de maquillaje requiere:

  • Sombras de tonos oscuros.
  • Delineador.
  • Pestañas postizas.
  • Pega de látex.
  • Diamantina del color y forma preferidos.

Se empieza creando una base de sombras en el párpado, el estilo es a elección de cada quién. El delineado es el siguiente paso, que debe hacerse grueso y resaltante (pero no excesivamente); se colocan las pestañas con ayuda de la pega y en la línea del delineado se colocan los brillantes, creando un patrón; si se utilizan dos tamaños, tendrá un mejor efecto al momento de pegarlos.

Este look es ideal para eventos especiales, salidas de noche y fiestas sofisticadas.

Un buen maquillaje de ojos te ayuda a resaltar tu mirada y cambiar tu estilo de la mejor manera; ya sea para ocasiones especiales o salidas casuales, maquillarte es una manera única de expresarte y a la vez, arreglarte como toda una experta.