1. Aplicar gotas para los ojos. Siempre que duermen poco o vienen de una intensa sesión de trasnoche sus ojos se irritan y arden, por lo que es recomendable aplicar gotas “para el rojo del ojo”. Siempre lean las precauciones y contraindicaciones.
2. Siempre mantengan algodones remojados en agua de rosas, manzanilla o sencillamente las bolsas del té dentro del refrigerador. Las pueden aplicar en las bolsas bajo sus ojos unos minutos para ayudar a desinflamar. Es fundamental que estén frías pero no congeladas, de lo contrario pueden provocarse daño.
3. Laven su cara con agua fría y no se salten el paso de la tonificación e hidratación de la piel. Si prefieren, antes de meterse a la ducha pongan su tónico, hidratante y contorno de ojos en el refrigerador para que cuando los usen den una sensación de frescura (nuevamente: frío, no congelado). Cuando apliquen el contorno de ojos y el hidratante pueden hacer un masaje muy suave desde el lagrimal o la nariz hacia las orejas, para hacer una especie de drenaje que desinflame la zona.
Ya con estos tres pasos deberían notar alguna diferencia en su piel. Ahora empezamos con un maquillaje muy sencillo, pero que debería tomar pocos minutos para reforzar lo que hicimos en nuestra piel.
Corregir e iluminar las ojeras. Escojan productos que contrarresten el color de la ojera, por ejemplo, ojeras azul-moradas necesitan correctores de color amarillo-salmón.
5. Peinar y encrespar las pestañas. Esto ayuda a abrir el ojo y dar un aspecto más despierto a la mirada. Además, las pestañas sin encrespar añaden sombra a la mirada lo que nos hace ver más cansadas.
Delinear con lápiz color nude o blanco la línea de agua. Esto ayuda a abrir el ojo y dar un aspecto más despierto, al igual que encrespar las pestañas.
Si quieres usar sombras es mejor usar colores nude más claros, como champagne o rosa pálido. Es mejor que por hoy se abstengan del delineador negro o café, para no oscurecer la mirada.
Hasta acá ya están listas con los ojos. Si quieren un maquillaje más completo pero no muy pesado pueden seguir los siguientes pasos.
8. Aplicar una base ligera (BB o CC Cream) por ejemplo, que les de un aspecto de piel más luminosa sin hacerlas ver como “estucadas”. Pueden optar por usar un poco de primer para por ejemplo reducir poros, darle más luminosidad a la piel o evitar los brillos indeseados.
9. Aplicar rubor y/o iluminador en las mejillas. Si tienden a tener rojeces en la piel es mejor que reemplacen el rubor por un iluminador que van a aplicar en el hueso del pómulo, el lagrimal y debajo del arco de la ceja.
Y acá el resultado final… la primera foto es aterradora jajaja no valgo un peso con tanto sueño. La idea no es llenarse de base y corrector hasta parecer que dormimos 10 horas pero vernos más estucadas que chica reality, pero sí camuflar con sutileza (y rapidez) el cansancio.