Las pestañas postizas son el complemento perfecto en cualquier maquillaje, dado a que son bonitas, largas y brindan volumen a su mirada. Y si usted desea marcar la diferencia con su look en Navidad, esta es una muy buena opción para lograrlo. Quizás antes no se haya animado porque considera que no las necesita o que no son muy cómodas. Pero tranquila, aquí le enseñamos el paso a paso para que usted misma se las coloque sin ningún tipo de dificultad. ¡Amará el resultado!
Retire las pestañas del empaque
Tome las pestañas de forma delicada con sus manos o con unas pinzas depilatorias, al hacerlo, perderán un poco de su curvatura, pero vuelva a darles forma con las yemas de sus dedos. También, le sugerimos que utilice un rizador de pestañas para levantar a las naturales y así encajar de forma precisa las postizas.
Adáptelas al tamaño deseado
Es normal que las pestañas postizas vengan demasiado largas, pero eso no es un problema, ya que podrá determinar el tamaño ideal al colocarlas sobre sus pestañas naturales y recortando lo que sobra con unas tijeras. Un dato que debe tener en cuenta es que las pestañas más cortas van en la zona de su lagrimal y las más largas deben coincidir con la parte final de sus ojos.
Aplique el pegamento
Gracias al pegamento podrá lucir sus pestañas postizas sin el temor a que se puedan despegar. Entonces, lo que deberá hacer es sujetar las pestañas con las pinzas para aplicar el pegamento, luego deberá esperar entre 20 a 30 segundos para que tome textura antes de pegarlas, ya que si las pega antes de tiempo, el pegamento quedará demasiado líquido y no se fijará bien.
Coloque las pestañas postizas
¡Llegó el momento más importante! En el que deberá insertar las pestañas postizas desde el centro y luego por los extremos. Un dato importante es que debe colocar las pestañas postizas lo más pegadas a la línea de sus pestañas naturales, ya que solo así obtendrá un efecto natural, pues si sobresalen por encima se notarán a simple vista que están mal colocadas.
Junte sus pestañas postizas con las naturales
En este paso tendrá que integrar las pestañas postizas con las naturales, para ello utilice unas pinzas, un palito, un cepillo o sus dedos. Luego, aplique su máscara de pestañas favorita para terminar de integrarlas y se vean lo más natural posible. Al mismo tiempo, conseguirá espesor y un acabado profesional.
Delineado de ojos para disimular
Como paso final, aplique un delineador sobre la línea de las pestañas de una forma muy sutil, de esta manera podrá disimular las manchas que hayan quedado del pegamento. Sin embargo, si su pegamento fue negro o transparente, también le recomendamos este delineado para obtener una mira más sobresaliente.
¿Necesita una explicación más detallada?
No se preocupe, a continuación, le compartimos un video de la creadora digital Abril María, quien le explicará su nueva técnica y trucos especiales para principiantes y lucir una mirada de impacto a donde vaya.
¿Dónde encontrar las mejores pestañas postizas?
Las invitamos a visitar las tiendas en físico de Aruma en Plaza Norte y Mall del Sur. A continuación le dejamos algunas sugerencias.