Protector solar en invierno: razones para no dejar de usarlo

Sí, el rostro también necesita protector solar en invierno, la época más fría del año. Ya que la humedad y las bajas temperaturas maltratan la piel durante esta temporada, propiciando un envejecimiento prematuro que se puede evitar. A continuación, conoce 5 razones poderosas para usar filtro solar los 365 días del año.

1. Por el cambio de temperatura

Al aplicar el protector o filtro solar protegerás tu piel de todas las adversidades a las que se enfrenta a diario, principalmente de los cambios bruscos de temperatura. Como el aire frío del aire acondicionado, el calor excesivo de un radiador, la humedad que provoca un día de lluvia, así como de las altas o bajas temperaturas de la ciudad en la que resides.

2. Por la luz ambiental o artificial

Cuando se utiliza un protector solar se sobreentiende que se hace para proteger la piel de los rayos de sol. Sin embargo, la piel también tiene que lidiar con la luz ambiental artificial e infrarroja, la luz azul, aquella que emite la pantalla de un ordenador, la pantalla del móvil o la luz que ilumina espacios cerrados como oficinas, tiendas y grandes superficies.

3. Previene el envejecimiento prematuro

Si quieres suavizar las pequeñas líneas de expresión y retrasar al máximo los efectos del tiempo y la vejez, ten a mano un buen protector solar que se adapte a tu tipo de piel. Y recuerda que es de suma importancia usarlo los 365 días al año.

4. Evita las rojeces y la sequedad del rostro

Como decimos, en invierno la humedad, el frío y las bajas temperaturas resecan la piel y propician la aparición de rojeces o grietas. Sobre todo en las zonas menos protegidas, como la cara y las manos. En este sentido, en las personas que tienen la piel sensible, seca o muy reseca, la protección solar se vuelve una necesidad.

También es interesante tener en cuenta que previene la aparición las temidas manchas por el frío que son como pequeñas pecas claras que, obviamente, flaco favor le hacen a la estética del rostro.

5. Previene el cáncer de piel

La última y más importante razón por la que debes utilizar protector solar en invierno es porque previene el cáncer de piel. Existen evidencias científicas de que las radiaciones ultravioletas (tanto UVA como UVB) son capaces de propiciar esta afección.

Ahora que ya conoces la importancia de utilizar protector solar en invierno, conviene que elijas la que más se adecue a tu tipo de piel. Por eso, te recomendamos encontrar el indicado para ti en Derma Shop y Aruma de Plaza Norte y Mall del Sur

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *