Tips para lucir outfits monocromáticos con estilo

Muchas personas han tachado de aburridos y poco creativos los outfits monocromáticos. Sin embargo, además de ser prácticos e infalibles, pueden  hacerte lucir como una verdadera fashionista. Si bien es muy fácil armar y hacer que combine, el verdadero truco está en hacerlo realmente único, interesante y especial. Esto dependerá de tu personalidad y la ocasión en la que busques usarlo.

Pues se trata de una una tendencia de moda que propone llevar piezas del mismo color en un mismo look. ¿Sus ventajas? Ahorrarás tiempo y ganarás practicidad. Puedes hacerlo tan divertido, sofisticado, chic, cool, glamuroso, sexy o minimalista como quieras, pero la clave es que siempre luzcas con estilo. ¡Y en seguida te daremos algunos tips para lograrlo!

Crea contrastes

Lucir outfits monocromáticos no significa llevar exactamente el mismo tono en prendas y accesorios. Si no que te da la facilidad de elegir diferentes tonalidades de un mismo color. De esta manera podrás crear contrastes y al mismo tiempo mantener armonía en una tenida.

Tomemos, por ejemplo, el color café. Puedes mezclar prendas y otras piezas que vayan desde un tono beige, camel o nude hasta el café más oscuro que encuentres. La forma más sencilla de combinar diferentes tonalidades de un mismo color es llevando las más oscuras en la parte superior y las más claras en la parte inferior de tu outfit. 

Combina texturas

No te limites a una misma textura. Sabemos que funciona y es práctico, pero no dudes en disfrutar probando distintos tipos de telas y acabados en tu look. Las transparencias, terciopelo, mezclilla, lentejuelas y seda. ¿Todo en un mismo look? ¡Claro que sí!

Así que, si eres de esas personas que temen usar varias texturas a la vez, los outfits monocromáticos serán tus mejores aliados, pues al compartir la misma gama de colores evitarán que tu outfit luzca sobrecargado.

Accesorios potenciales

¡Nunca subestimes el poder de los accesorios! Desde lentes y bolsos hasta cinturones, sombreros, pañuelos, aretes, anillos o collares. Todos estos complementos son básicos para personalizar cualquier look y elevarlo al instante.

Y tranquila, no es necesario que todos los accesorios sean de la misma gama del color que protagoniza tu outfit monocromático. Puedes también recurrir a los acabados metálicos como la joyería de plata y oro o unos clásicos lentes de sol que hagan un contraste divertido y chic.

Tienes que aceptarlo, los outfits monocromáticos son hermosos e interesantes. ¡Anímate a comprobarlo! Utiliza las prendas que tengas en tu clóset, pero si te falta alguna, encuentra en tu tienda favorita de moda en Plaza Norte y Mall del Sur. Tales como Now, Milk Blues, Squeeze, Mentha & Chocolate, Exit, H & M, Falabella, Ripley, y muchas más. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *