De acuerdo a la ocasión, el maquillaje puede ser muy sutil y sencillo o más sofisticado, aunque desde que empezó la pandemia, este se ha centrado en la zona del tercio superior del rostro. La mirada y los ojos han tomado mayor protagonismo con delineados en negro o azules, unas cejas bien definidas y rellenas, y unas pestañas largas y elevadas (pero al natural, sin uso de las postizas) que dan fuerza y abren la mirada al máximo.
Maquillaje natural con Maybelline
Este tipo de maquillaje, como verán en el video, es muy sencillo de realizar con solo tres productos básicos. Además, es muy útil para ir a la oficina, a un almuerzo o a la playa. Solo se necesita una base, un rizador de pestañas a prueba de agua y un labial.
Rutina de maquillaje con Aruma
Si se quiere un maquillaje más profundo y duradero, los expertos de Aruma te enseñan este paso a paso. La base y los correctores son básicos, acompañados de un polvo transparente y un rubor. Para las pestañas una máscara resistente al agua y para los labios un labial y un brillo.
Labios perfectos con Ésika
Si bien el maquillaje se centra en la zona superior del rostro, no hay que dejar de lado los labios y su hidratación. Los expertos de Ésika recomiendan dos tipos de labiales. El Hidracolor Óleo, atrevido, con recarga de color, hidratación inmediata, textura sedosa, no se pega y con un acabado satinado. Por otro lado, presenta el Hidracolor Mate, el clásico, que ofrece una duración de 16 horas, con hidratación y acabado mate. Mira los diferentes tonos en el video.