Si tienes talla XL o más, siempre te van a identificar como “cuerpo de manzana”, lo que es un error, porque las proporciones del cuerpo obviamente son mucho más amplias que esas. Lamentablemente hasta ahora no había podido hacer un post exclusivamente para las chicas plus size, ¡HASTA AHORA!
Son 5 tipos de cuerpo identificables para las chicas de tallas grandes, y dominando bien a que tipo de cuerpo pertenecen, pueden perfectamente verse como estrellas de cine, y simplificar enormemente sus compras. Saber que nos queda bien, es una gran arma chicas. Como son varios tipos de cuerpo, quise dividir el post en 2 partes: la primera en señalarles las características de cada cuerpo de manera precisa y concisa (como dice mi madre), para que puedan identificarlo claramente, y la próxima semana, un post explicándoles que vestuario usar en cada forma. Ahora atentas a lo que viene, luego párense frente al espejo, y vean donde están ustedes.
Las chicas que tienen cuerpo tipo “Óvalo” tienen una cintura del mismo grosor que su busto y caderas. Sus piernas son esbeltas, al igual que sus brazos, lo que acentúa lo voluptuosas que son.
Las chicas que tienen cuerpo tipo “Rectángulo” tienen un cuerpo armónico. Sus caderas, y hombros siguen la misma linea. No tienen una cintura marcada, pero tampoco tienen un abdomen muy abultado. Sus brazos y piernas son siempre bien torneados.
Las chicas que tienen cuerpo de “Diamante” son las más difíciles de identificar, ya que la linea entre ellas y las tipo “óvalo” es muuuy fina. Su gran diferencia, es que ellas tienen la cintura de más grosor que las caderas y el busto. Su cara, busto y caderas son proporcionales.
Las chicas con cuerpo “Reloj de Arena” tienen busto y caderas proporcionales… ¡Y una cintura muy marcada! Son las “Yayitas” que nuestra selección.
Las mujeres cuerpo de “Pera” tienen caderas más amplias que su busto, es cosa de tomar una huincha, la medida de abajo siempre será mayor que la de arriba. Tienen una cintura marcada y más pequeña. Eso no quiere decir que no tengan nada de pancita, de hecho, es lo normal porque acumulan grasa siempre en la zona de abajo.
Las chicas que pertenecen al grupo de las “Triángulo Invertido” son mujeres que tienen más hombros que caderas, y con ello, más busto. Su cintura no es tan marcada, y tienen las caderas estrechas.
Si estás en las chicas cuerpo tipo “Ovalo”, debes distraer la atención de tu parte abdominal, de manera que debes hacerte amiga de los escotes y faldas, aprovecha el verano y luce tus piernas y brazos con clase y estilo. Alarga tus piernas con polleras de ruedo ligero, y vestidos de corte imperio. En cuanto al cuello, alarga la presencia de tu rostro con escotes tipo “V” y cuellos de princesa (como el de la tercera foto de la primera linea). Cuando quieras usar pantalones, preocúpate que sean de corte recto, de tiro alto y con bolsillos discretos.
Si tienes cuerpo tipo “rectángulo” tienes un cuerpo equilibrado, pero carente de curvas, pero lo que no te dio la naturaleza ¡la ropa te lo puede dar! Por eso puedes crear una silueta a partir de diversos truquitos que cambiarán tu cuerpo ¡como por magia! Preocúpate de destacar tu escote con drapeados, joyas, detalles. Escoge ahí el hermoso cuello “v” o redondos, de manera más amplia de lo normal. Lo más importante es destacar tu cintura, para eso debes escoger siempre marcarla con cinturones, lazos, o poleras peplum; de esa forma, cambiarás tu figura de manera automática. Equilibra tu figura con pantalones estrechos, o polleras de corte sirena o aquellas que son levemente acampanadas.
Las chicas con cuerpo de diamante deben preocuparse de dirigir la atención hacia el escote y crear cintura. Al igual que las chicas con cuerpo de “rectángulo” puedes crear cintura mediante lazos, cortes y llamativos estampados. Prefiere los vestidos de corte imperio, y polers peplum. Tu escote debe ser profundo, y puedes dejar los hombros levemente al descubierto. Puedes usar pantalones ajustados, siempre que sean con la polera afuera, y cuando quieras usarla dentro, prefiere los anchos con bolsillos discretos.