Tu rostro está definido por tus rasgos particulares, pero nada hace más por estos rasgos que tus cejas, ya que dependiendo de ellas podrás darle un marco favorecedor a tu cara, o por el contrario, podrían arruinar tus facciones en vez de sacarles provecho. Por eso es muy importante que conozcas qué tipo de cejas le quedan bien a tu rostro para que puedas sacarle el mejor partido con una cuidada depilación.
Para comenzar vamos a definir el ideal de medidas que tus cejas debieran tener para una correcta depilación. Utilizando una regla pequeña o un lápiz toma las medidas tal como te lo mostramos en la imagen. Pon la regla al lado del puente de tu nariz y traza una línea recta imaginaria hacia tus cejas, en este punto es donde debe comenzar la ceja, nunca debe estar demasiado separada o demasiado junta, ya que esto alteraría la apreciación de tus ojos.
Para medir el arco traza una línea desde la comisura de tu nariz en línea recta pasando por tu iris como se muestra en el punto 2 de la imagen.
Por último, para delimitar el final de tu ceja traza una línea recta desde la comisura de tu nariz pasando por la esquina del ojo. Si este punto final de la ceja está mal delimitado se creará una asimetría en tu mirada y el resto de los rasgos de tu rostro.
Definiendo la forma de tus cejas según la forma de tu rostro:
Rostro redondo
Si tu rostro es de forma redonda lo que querrás es alargarlo para estilizarlo un poco, para esto tus cejas serán fundamentales. Debes optar por las que tienen el arco alto, ya que estas harán que los rasgos destaquen más que la forma. Evita siempre las cejas planas o las redondas, ya que te achicarán la cara o la harán ver aún más redonda.
Rostro alargado
Si tu rostro es alargado debes optar por un tipo de cejas rectas o planas, que te ayudarán a equilibrar el largo. Debes evitar los arcos altos, ya que estos alargarían mucho más tu cara.
Rostro con forma de diamante
Debes evitar las cejas planas, ya que no aportarían un ángulo beneficioso para tu rostro, las cejas ideales para ti son las redondeadas, que ayudarán a equilibrar las formas de tu cara. También puedes usar las cejas ligeramente arqueadas al final, que ayudarán a disimular la anchura de la parte superior de tu rostro.
Rostro Ovalado
A este tipo de rostro le van bien casi todos los tipos de cejas, por lo que te puedes dar el gusto de elegir las que te agraden más, lo que sí, debes tener cuidado de los ángulos muy pronunciados, ya que estos cambiarían radicalmente tus rasgos.
Rostro triangular
Las cejas redondeadas son la mejor opción para ti si es que tu rostro tiene forma de triángulo. Ayudarán a suavizar tus facciones y mejorar los ángulos favorecedores.
Rostro con forma de corazón
Si lo que quieres es disimular una barbilla puntiaguda puedes optar por las cejas redondeadas o con un redondeado suave en el arco, así el ángulo pronunciado del mentón se verá suavizado. Descarta definitivamente las cejas rectas o planas, ya que estas no te favorecen.
Rostro cuadrado
Ya que este tipo de rostro se destaca por tener rasgos pronunciados, la idea es suavizarlos. Para esto debes optar por unas cejas suavemente anguladas o con el arco ligeramente curvado, evita las cejas planas, ya que estas llevarán la atención a tu mandíbula.
Por último queridas amigas, algunos consejos que deben tener en cuenta a la hora de depilar las cejas:
– Recuerda seguir idealmente la forma natural de tu ceja, quitando los pelitos sobrantes de forma sutil, ya que si sacas demasiado y afinas mucho la ceja terminarás alterando irremediablemente tus rasgos. Una ceja demasiado fina te añade años y te hará ver mayor de lo que realmente eres.
– Si tu tipo de ceja ideal no va con la forma natural de tu ceja no te angusties. Solo quita los pelitos sobrantes y dedícate a perfilarla para que luzca agradable y no falsa.
– Si tienes espacios vacíos en tus cejas puedes rellenarlos sutilmente con un lápiz de cejas que tenga el color de estas. Se consiguen en casi todas las tiendas de maquillaje y son un arma muy útil para rescatarte de problemas de depilación, solo recuerda no exagerar en su aplicación.
– Si tus cejas son rebeldes y tienden a despeinarse fácilmente puedes utilizar un fijador de cejas y dejarlas peinadas y en su lugar. La idea es que se vean prolijas para que enmarquen y le saques mucho más partido a tus rasgos naturales.