5 snacks saludables que salvarán tu media mañana

Encontrar una merienda rica y sana suele ser difícil cuando no estás en casa. Esto puede ser mucho menos complicado si preparas tus propios snacks saludables que van darte energía, nutrirte y, lo mejor, que solo toman unos cuantos minutos en prepararse.

¿Eres un ente hambriento, pero no muy creativo a la hora de cocinar? Si vives pensando en qué snacks comer mientras llega la hora de almuerzo o la cena o que ya están cansados de comprar cualquier cosa comestible en la calle, esta nota es para ti. Te proponemos 5 snacks saludables para llevarte al trabajo que le hacen bien a tu cuerpo y a tu bolsillo.

1. Manzana y mantequilla de almendras o maní

Simple y sencillo: la manzana es una buena fuente de carbohidrato pues da energía y fibra, clave para combatir el estreñimiento y el colesterol. Los frutos secos, también ricos en fibra, aportan grasa saludable que ayuda a disminuir el colesterol y mantener el colesterol “bueno”. Además, tienen, algunos más que otros, cantidades significativas de calcio, proteína, mineral es esenciales, entre otros. Recuerda que no es bueno excederse con la cantidad de frutos secos porque si bien son nutritivos, también son calóricos.

2. Galletas de arroz/ricecakes con queso ricotta y/o palta.

Las hoy en día populares crackers de arroz son una fuente de carbohidratos baja en calorías y una buena opción para comer con queso o con palta. El queso es una buena fuente de proteína esencial para la construcción de los músculos (según nutricionistas, como Sara Abu Sabbah)  y el queso ricotta es bajo en grasas saturadas. Te recomendamos llevar, en un táper, unas 3 ricecakes y, en otro, un poco de palta o queso.

3. Yogurt griego con arándanos/fresas

Más un postre súper saludable que un snack, es una buena combinación no solo por el sabor, sino por los componentes nutricionales: el yogurt aporta proteína y la fruta carbohidratos buenos. Cabe mencionar que las fresas y los arándanos son frutas bajas azúcares y con una buena cantidad de antioxidantes. Acuérdate de elegir un yogurt sin azúcar (le puedes echar stevia) y artesanal, de preferencia.

4. Palitos de apio/zanahoria con dos cucharadas de hummus

Si eres fan del hummus entonces este es tu snack. Aparte de disfrutar de una merienda buenaza, estarías consumiendo una buena cantidad de proteína y grasas saludables por el hummus, además de fibra y antioxidantes (por las verduras). El hummus puedes comprarlo en las ferias o tiendas de comida saludable. Solo pones unas dos cucharadas de humus en un táper y, en otro, las verduras que elijas cortadas en palitos.

5. Pudín de chía (hecho la noche anterior)

Uno de los snacks saludables más populares. La chía, fuente de fibras y grasas saludables como el omega, absorbe mucha humedad y desarrolla un gel cuando es introducida en una sustancia líquida. Es por eso que, cuando pones chía en el yogurt y la dejas reposar por 15 o más minutos, le da, al yogurt, una consistencia bastante sólida, parecida a la de un pudín.

Antes de dormir, pones, en un frasco, 5 cucharaditas de chía mezcladas con una taza de yogurt. Lo endulzas con stevia y le pones las frutas que quieras.

Si bien comprar snacks empaquetados, en muchas ocasiones, lo más fácil y barato, vas a ver que vale la pena invertir 5 minutos de tu tiempo y prepararte meriendas que, además que ser ricas, sabes que están nutriendo tu cuerpo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *