El icónico trench cumplió 100 años, desde que Burberry lo patentó. Su génesis fue proteger del viento y la lluvia a los oficiales militares, de ahí viene su nombre, de las trincheras militares. Hoy en día esta gabardina es como el vestido negro de los abrigos, es decir, pasen los años, siempre seguirá en tu clóset y cada vez que te lo pongas lucirás impecable; es la garantía de un clásico. Además de su atemporalidad, lo puedes usar en distintas estaciones climáticas del año. Es por todas estas razones y más, que es un favorito de las grandes estrellas del mundo, así como de todas las fashionistas de la web. Es práctico, elegante, y eternamente trendy.
Usar un trench no es gran tarea, siempre y cuando sepamos hacerlo, ya que hay muchos estilos, cortes, largos, y un sinfín de variantes que pueden quedarnos bien independiente del tipo de cuerpo que tengamos. Hoy te voy a dar un par de tips para poder llevarlo en distintas ocasiones, según tu silueta y lucirlo con toda la gracia que esta hermosa prenda amerita.
¿Cómo usarlo? El largo clásico del trench es hasta la rodilla, el hecho que sea a ese nivel significa que independiente de tu altura este siempre te vendrá. En el caso que seas una mujer alta, puedes usarlo bajo la rodilla, ya que no acortará tu silueta, pero si por el contrario, eres muy bajita, debes preferirlo siempre un poco más arriba de la rodilla, ya que eso te dará altura óptica. El lazo que tiene este abrigo, siempre es va en la cintura, no debemos preferir trench muy apretados, ya que la gracia de este tipo de abrigo es que marque y estilice tu silueta mediante el lazo, si fuera muy apretado, la verdad es que no sería esta prenda clásica, ya que es su forma la que lo ha hecho un inmortal.
Situaciones Formales: Si tienes una reunión formal, del tipo laboral, el trench es ideal para esta ocasión. Te dará el plus de que las chilenas tendemos a irnos al negro cuando comienza el frío, por lo que tú con un trench de los colores clásicos resaltarás, de una buena manera. Incluso, si quieres usar algo negro abajo, esta prenda en su tono beige clásico, iluminará tu tenida, y tu rostro, sin importar si eres rubia, morena, o pelirroja. Si quieres darle un toque chic puedes añadir un pañuelo con algún diseño ecléctico, será un acierto. No olvides que si prefieres un vestido, este siempre debe ser más corto o del mismo largo que el abrigo, jamás pero jamás más largo.
Situaciones Casuales: Si tienes una junta con tus amigas, una cita de tarde con tu pololo, esta multifacética prenda te acompañará sin dudar con jeans y una polera blanca de algodón. Para añadirle un toque más chic y no tan plano, puedes usar un sombrero de paño, negro o burdeo, y un collar llamativo, finalizando con un par de botines negros. Si eres más pequeña, prefiere un pantalón negro (que puede ser de mezclilla también) para que combinen con los botines, así tus piernas se verán más largas.
¡De fiesta! Acá podemos inspirarnos en Burberry y darle un toque rockero a nuestro trench, gracias a el, podemos usar el negro y la cuerina sin asco, y no pareceremos salidas de un concierto de Iron Maiden, podemos añadirle un par de tachas o punteras y quedará aun más cool. Acá debemos considerar la textura de nuestro trench, si es un poco brillante, podemos usarlo sin pensar en una tenida rockera, pero si es más opaco, podemos inspirarnos en un look mucho más lady like, algo así como la famosa Blair Waldorf. De cualquier forma que lo queramos usar, ¡nos veremos sumamente estilosas!