Skip to content

¿Corrector antes o después de la base?

October 8, 2022

Cuando a alguien le queda bien un maquillaje, suele ser porque tanto su base como su corrector le han ayudado. Estos dos ingredientes son los más importantes para el aspecto general del cutis. Por lo tanto, para asegurarse de aprovechar al máximo su cobertura, debes aplicar ambos productos de manera uniforme.

Aplicar la base y el corrector asegura que todas las imperfecciones o bolsas debajo de los ojos se enmascaren, por lo que se logra una apariencia natural. El corrector oculta y disimula las imperfecciones que la base no puede absorber.

Los correctores faciales vienen en diferentes formas, además, abordan necesidades específicas. En cuanto a las bases, vienen en 2 presentaciones como son fluidas o líquidas. Estas se caracterizan por ser muy versátiles y podemos aplicarlas con una brocha, esponja o incluso con los dedos. Conocer el orden correcto puede ayudarte a obtener un acabado natural. ¡Acá te mostraremos cómo!

¿Entonces, qué va primero?

Esta es una pregunta capciosa, ya que podemos encontrar diferentes opiniones sobre si va el corrector antes, o es mejor la base. En respuesta a esta interrogante, se podría decir que, la aplicación depende de las imperfecciones que desees ocultar.

¿Qué queremos decir con esto? Pues que dependerá de, si tienes pocas o muchas ojeras, sufres de granitos o cicatrices del acné, así como manchas o paño causados por la exposición al sol, o algún tipo de alergia que te hayan dejado marcas no deseadas.

Si quieres un maquillaje ligero y natural, puedes optar por usar la base como primera opción, ya que te ayudará a mejorar la apariencia de la piel, así evitarás recargar tu rostro de cosméticos. En cambio, si lo que quieres es ocultar cada imperfección por separado, pues entonces aplica tu corrector facial antes.

No olvides de usar Primer

Antes de aplicar la base, es recomendable ponerte un Primer que tenga una combinación adecuada con el color de la piel (generalmente más oscura que tu tono natural). Después de eso, debes usar un corrector en las áreas que deben cubrirse: las manchas y marcas, como el acné y las cicatrices antiguas.

¿Para qué sirve el Primer?

Tener una buena base es una de las partes más importantes del maquillaje. Si quieres cubrir tu rostro con maquillaje, primero necesitas un poco de prebase antes de aplicar tu próximo producto. El Primer actúa como pegamento para que los productos se absorban mejor en la piel.

Los primers mejoran la opacidad y difuminan las imperfecciones del rostro, también ayudan a que el maquillaje dure más. Es un protocolo que toda mujer debe seguir, independientemente de si lleva un simple toque de maquillaje o un opulento rostro completo.

Los primers y humectantes han sido elementos importantes en la rutina de belleza de cualquier mujer, son fundamentales para conseguir un maquillaje impecable. Estos productos están diseñados para proteger la piel de los contaminantes ambientales y el estrés oxidativo. ¡Asegúrate de elegir siempre cosméticos de alta calidad!