Skip to content

Descubriendo lo último en tecnología para el pelo

March 13, 2021

Queridas, como están? Les cuento que hace un tiempo recibí una invitación del Instituto Kerastase, para ir a conocer sus productos. Como últimamente he recibido una tonelada de preguntas de Uds. respecto de buenos productos para el pelo (todo nació de la entrada donde les comenté que usaba normalmente, donde estaba esta marca) decidí hacerme el tiempo e ir a investigar un poquito más.

La verdad es que si en moda y maquillaje me considero una fanática-maniaca súper actualizada, no puedo decir lo mismo en pelo y cremas. Ahí soy una común mortal jajajaja! así que igual que todas, siempre he ido probando productos y he seleccionado finalmente por ensayo y error. Los productos de Kerastase los empecé a usar hace como dos años, cuando en una peluquería me recomendaron el aceite para las puntas (anécdota que les cuento en el otro post), de ahí en adelante, no dejé más mi aceite. Sin embargo, no conocía más allá la marca hasta ahora! obviamente sabía que era una marca buena, porque siempre que me aplicaban sus productos en la pelu, me quedaba el pelo ¨rico¨.

Lo cierto, es que nada es tan baladí como uno lo piensa: la industria de los productos para el pelo, es tan compleja y vanguardista como podría ser la industria de las cremas. Creo que eso fue lo que más me impactó: el nivel de tecnología que tienen estos productos, no lo hubiese imaginado ni siquiera para una película de ciencia ficción y me di cuenta que en verdad, muchas nos estamos perdiendo de los beneficios del producto perfecto para solucionar nuestro problema y que ignoramos… hasta ahora!

A continuación, los productos con mayor tecnología y que más me impactaron, que buscan solucionar problemas comunes que a veces, nos atormentan una vida entera:

Problema: pelo quebradizo, caída del pelo, escozor… que no se te quita con nada!. Solución: Initialiste.

Cómo funciona: Este producto es un verdadero ¨serum¨ para el cuero cabelludo. Tiene un montón de productos, entre ellos péptidos, ceramidas Y CÉLULAS VEGETALES extraídas de la corteza de los manzanos… la gracia, es que entre todos estos componentes, las células madres a cargo de producir la hebra de pelo y mantenerla después nutrida, tendrá las condiciones óptimas para funcionar.

Por lo tanto, lo que promete el producto, es a partir de una semana de uso, es que empieces a sentir el cuero cabelludo mucho más hidratado y sano, sin escozor. A partir de las semanas siguientes, se empieza a nutrir la hebra por dentro, terminando finalmente por sentir todo el cambio en las puntas… quedé plop! porque en verdad es una nutrición súper profunda, como una crema! y que parte de las células que generan y sostienen la vida de la hebra. Probé la textura además, porque se aplica en el cuero cabelludo, entonces me dio curiosidad saber si era aceitoso o cremoso: ninguna de las dos, es más bien como acuoso, se absorve en nada. Se aplica en total 3 veces por semana si tienes el pelo fino y 2 veces por semana si tienes el pelo de un grosor normal. El envase dura apróx. 1 mes a 1 mes y medio.

Problema: Ya estás manejando la caída del pelo… pero sientes que ahora no te sale de nuevo!. Solución: Tratamiento Densifique.

Tiene el principio activo Estemoxidina, que es una molécula que reactiva el cuero cabelludo, y aumenta el número de hebras por centímetro cuadrado. En 3 meses, promete resultados más que fabulosos.

Problema: Se me cae mucho el pelo!. Solución: Shampoo Bain Prevention.

Yo no tenía idea, pero el pelo se cae cuando el folículo piloso se ¨oxigena¨ mucho y pierde elasticidad, en consecuencia, queda más abierto y tu hebra cae. Este shampoo, tiene unos principios activos que actúan a nivel celular, irrigando mucho más el cuero cabelludo, haciendo que este folículo vuelva a tener elasticidad y pueda ¨sujetar¨ correctamente a la hebra.

Problema: Con el sol del verano, se me oxida demasiado el tono del pelo… además lo siento pajoso, aunque siga usando mis cremas y aceites normales. Solución: esta verdadera CC cream de Kerastase!

Esta crema está inspirada en las CC creams cosméticas para la piel: tal cual. La CC creams de la piel suelen incorporar a sus principios nutritivos, protector solar. Asimismo actúa esta crema: no solo mantiene nutrida y humectada la hebra, sino que además la proteje del sol! Tenemos al sol súper subestimado respecto del pelo y es nefasto! oxida las puntas y los teñidos, lo quema y deshidrata… muy parecido a los daños que causa en la piel. Lo entrete, es que al igual que una crema, te lo puedes aplicar cada vez que sientas que el pelo está como ¨pajoso¨ en el aire libre, al igual que las cremas, que las aplicas cada vez que sientes que la piel lo necesita.

Problema: el cloro de la piscina me daña demasiado el pelo… con el tiempo, se me pone verdoso. Y la sal del mar, me deshidrata y quema el pelo. Solución: Geleé Aqua-Proof.

Con este producto si que quedé plop! Jajajaja! lo que hace, es hacer una capa semiimpermeable sobre el pelo, protegiendolo no solo del sol, sino que también de ambientes húmedos como el agua de la piscina y el mar, evitando el clásico pelo verdoso de cuando nos metemos muchos días seguidos a la piscina o el pelo mega reseco que nos deja el mar.

Por último… vi lo siguiente y pregunté… PARA QUE ES ESTO? 

La respuesta también fue súper tecnológica jajajaja! en este ¨totem¨ hay dos partes: las botellitas de abajo y las cápsulas más arriba. La botellita de abajo, es un concetrado que distingue entre 4 problemas comunes (como deshidratación, daño profundo, etc.). Las cápsulas de arriba sin embargo, atacan problemas mucho más específicos, como el pelo quebradizo. Entonces, lo que hacen es mezclar sobre la base, otras cápsulas que atacan los problemas específicos que tenga tu pelo, de modo tal, que se hace un masaje súper personalizado de acuerdo a tus requerimientos.

Lo otro que pregunté (súper huasa yo!) es si estos masajes se aplican con calor. La respuesta es no, se aplican igual que una crema de tratamiento, ya que quedaron atrás los tiempos en que se necesitaba del calor para que las moléculas penetraran en la hebra. Hoy en día, son moléculas mucho más pequeñas que penetran sin ayuda del calor… qué tal?