Tips: ¿Cómo acostumbrarse a usar tacos altos?

Me declaro una total amante de los tacones de todos los tamaños y formas, aunque debo confesar que mientras más altos y angostos, mejor para mí. Lamentablemente mi adicción por los tacones, viene acompañado de un problema: nunca he sido una gran fan de las plataformas, por lo que siempre termino usando el tacón sin trampas.

La pregunta más típica que me hacen es, ¿y cómo te acostumbraste a usar esos tacos tan altos? A continuación, una guía resumida de cómo lo logré (aunque me saltaba algunos pasos y sufría! jajajaja!) ya les iré contando cómo:

PASO 1

El paso 1, la prueba mínima: los kitten heels, que son los tacones más pequeñitos. Muy lejos de lo que puedan estar pensando, estos clásicos de todos los tiempos si que dan un realce a las piernas, aun cuando se trate de un taco bajo. La prueba mínima, será poder acostumbrar los pies a la punta con el peso del cuerpo, que cae con el pie apenas inclinado.

PASO 2

El segundo paso, consiste en pasar a un tacón más alto, cuadrado y con la punta redonda (aun puedes esperar para los que terminan en punta). Este es un tacón intermedio y que pese a la altura, te da estabilidad porque se trata de un taco cuadrado. También puedes reemplazarlo por un arquitectónico.

PASO 3

Taco de alto completo (10 a 12 cm), con punta semiredonda. Aumentamos altura, mantenemos estabilidad por la forma del taco.

PASO 4

El taco aguja en un stiletto clásico maravilloso. Con los otros tacones, habrás aprendido a manejarte en las alturas jajaja! y a pisar correctamente. Tu cuerpo habrá incorporado el hábito del equilibrio (como cuando andamos en bicicleta). Lo que sigue es simplemente lanzarse al taco femenino por excelencia. La postura de las piernas cambiarán, te verás más estilizada y los pasos se verán más elegantes. Al principio pueden doler, pero nadie nació arriba de los tacones (lamentablemente!).

ALGUNAS TRAMPAS PARA FACILITAR EL PROCESO

Ir subiendo la altura del taco, puede parecer súper lógico. Pero, ¿qué pasa con acostumbrar el metatarso al peso del cuerpo o con los talones delicados? Son dos factores que no puedes descuidar, nadie quiere tener durezas o menos desarrollar anomalías en los pies.

Si sientes que es necesario, puedes comprar apoyos de silicona que vienen con adhesivos especiales, para fijarse correctamente sobre el cuero.

EL COMODÍN: LAS BALLERINAS QUE SE GUARDAN EN LA CARTERA

Las descubrí hace 2 años y desde entonces las recomiendo. Yo a estas alturas tengo de varios colores. Mis predilectas son las ballerinas de la marca norteamericana Yosi Samra, porque vienen con un sistema para ser dobladas a la perfección y guardadas en un estuche que viene incorporado.

Nadie es de hierro, y yo las llevo hasta los mejores eventos y a todos los matrimonios. También conservo un par en el auto, para no estropear mis tacones al manejar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *