Ya estamos en otoño, volvió el frío, y con él la travesía de vernos bien sin parecer astronautas (aunque en realidad eso es a título personal, ¡porque soy demasiado friolenta!). Generalmente comprar un abrigo es una inversión, ya que permanecerá en nuestro clóset varías temporadas, no son tan baratos y es la prenda principal de varios meses del año, por eso debemos aprender a elegir uno que saque lo mejor de nosotras. Si tú quieres comprarte un buen abrigo, que destaque lo mejor de ti, te invito a leer la siguiente columna, en donde abarcaremos algunos cuerpos que son comunes, y que te ayudarán a lucir siempre linda.
¿Qué abrigo me queda mejor si soy “xl”? Si eres talla “xl” debes procurar usar un abrigo de cortes simples y colores neutros, algo minimal de cortes limpios. Evita los vuelos, flecos, cortes extraños, ya que sólo añadirás volumen extra a tu silueta, también evita los estampados. Prefiere colores más opacos y telas que se vean lo más livianas posibles. Alejate de los peludos, el bouclé, y todo lo que sea estampado.
¿Qué abrigo me queda mejor si tengo las caderas anchas? Si tienes las caderas anchas debes desviar la atención de la parte inferior de tu cuerpo, por esto, debes usar abrigos que lleven adornos en la parte superior, es decir, pelos en el cuello, detalles en los hombros (cómo los famosos trechs), abrigos con gorros, etcétera. Puedes optar por abrigos que marquen tu cintura con un lazo, para lograr una silueta aun más femenina.
¿Qué abrigo me queda mejor si tengo hombros muy pronunciados? Esto es muy fácil, como lo he dicho en otras columnas, la asesoría de imagen es sólo lograr equilibrio mediante la ilusión óptica, es decir, si tienes hombros pronunciados, debes equilibrar tu figura, ¿cómo? ¡muy fácil! dando volumen a tus caderas. Elige abrigos con bolsillos pronunciados, o con un ruedo más amplio, como en la foto que se encuentra abajo.
Si eres bajita lo mejor para ti es un abrigo corto, ya que un abrigo largo sólo te hará lucir más pequeña. Escoge algo simple, sin mucho accesorio, e ideal de un sólo tono, los tonos claros son ideales si eres muy delgadita, y los más oscuros del caso contrario. Una capa es una linda prenda que generalmente le queda mejor a bajitas que a mujeres altas.
Espero que estos tips les sirvan para elegir un lindo abrigo, y a reír del frío, ¡un tremendo abrazo a todas nuestras lectoras!