Skip to content

¿Cómo encontrar tu estilo personal?

September 14, 2020

En la actualidad hay mujeres que han hecho una fortuna gracias a la creación de un estilo personal poderoso, un ejemplo de ello es Chiara, la famosa bloggera Italiana, de fama mundial. Pero para las mujeres normales, crear un estilo personal es una ardua tarea… Para ello existen los asesores de imagen, que somos personas que creamos estilos acorde a un montón de variables, desde la vida de cada persona, su profesión, sus gustos, por la forma de su cuerpo, y sobre todo por lo que quieren lograr al contratarnos.

Pero no todos tienen las lucas para contratar a un asesor, es por eso que quise hacerles una guía que les ayudará a encontrar su estilo, paso a paso, pero de la manera más simple posible, para que cualquiera de nuestras lectoras pueda lograrlo, así que ¡manos a la obra!

1. Identifica que quieres lograr: Este es el primer paso a evaluar, y el más importante, hay gente que me ha contratado porque quiere lograr un mejor trabajo, otros porque quieren mostrarse más poderosos, y otras porque quieren mejorar su relación, incluso algunas porque quieren encontrar una relación. Esa es la primera pregunta que yo hago a mis clientes, que es lo que realmente quieren lograr cambiando su imagen, porque es sólo desde ese enfoque que lograrán orientar su nueva linea de vestir, ¿verte más sexy?,  ¿verte más seria? ¿verte más creativa?, ¿más fashion?. Es la primera respuesta que debes encontrar.

2. Conoce tu cuerpo: La mayoría de las mujeres no saben bien que talla son, no tienen idea como las ve el resto, y con suerte saben cuanto miden en realidad. Lo mejor que pueden hacer es pedirle a alguien que les tome una foto en ropa interior (alguien de muuuucha confianza claro está) en donde salgan apoyadas a la pared, obvio que sin pose de foto, si no que rectas. Esta foto debe ser, una de lado, y otras de frente y espalda. Cuando ya sepan eso, identifiquen realmente cual es su cuerpo, yo he escrito numerosas columnas sobre eso, como cuando escribí ¿y tú, que tipo de cuerpo tienes?, y si entran al tag de moda, he escrito mucho en base a eso, para darles una ayudita.

3. Definir que que estilo quieres lograr mediante referentes: Podría esto no ser mediante referentes, pero la verdad, es la forma más fácil. Las celebridades contratan a las asesoras de moda más prestigiosas del mundo para crearles looks perfectos, hasta esas que parece que se levantaron y se pusieron lo primero que encontraron, le pagaron a alguien para verse así. Además hoy Hollywood no es como lo fue en los 90’s y las celebridades no son todas iguales, ahora hay mucha variedad, están las super voluptuosas, las bajitas, las muy altas, las de color, las atléticas, las extra lindas, ¡hay mucho para identificarse! Si ya conoces tu cuerpo, busca a algunas celebridades que tengan el cuerpo parecido al tuyo y pon atención en como las visten, elige el estilo que más te guste, y guíate por eso. Obvio que dándole tu sello, te puede gustar como se viste Alexa Chung, pero tu eres otra persona, ya hay una Alexa, al igual que hay una persona como tú en este mundo.

3. Revisa tu clóset y crea tenidas: Si ya definiste como te quieres ver, ahora sólo debes esquematizar tu clóset, es decir crear tus tenidas para cada día. Yo que soy ultra tecnológica, tengo en mi iphone “Stylicious”, en donde tengo toda mi ropa metida, armo tenidas. En su página señalan que se encuentran tanto como para iphone, como para android. ¡Ah! y es gratuita, ¿qué mejor?.

4. La actitud es lo más importante: Esto lo he dicho una y otra vez, pero de verdad, el estilo personal es 50% actitud y 50% las ropa que uses, de verdad. Haciendo un ejercicio, imaginen a Marilyn Monroe, en su típico vestido blanco de seda, peinada maravillosa, y maquillada perfecta, y con cara de lata, sentada mal, y pensado puras tonterías, que seguramente se le notaría en la cara, ¿sería la misma mujer hermosa que tenemos en mente? la respuesta es NO. De verdad, no, sin dudar. Si te sientes linda, te ves linda, y nada más hermoso que una mujer de pensamientos luminosos.

Son 4 pasos fáciles chiquillas, que si se proponen, pueden cambiar varios aspectos de su vida, o apuntando más alto, ser como Chiara y hacerse millonarias, ¿qué tal? ¡Un beso a todas!